miércoles, 30 de septiembre de 2009

JONAH LOMU SE UNE A LA CAUSA OLÍMPICA


Con el visto bueno recibido en agosto, el rugby se encamina a convertirse nuevamente en deporte olímpico, a partir de 2016. En octubre, se tomará una decisión final y las esperanzas crecen día a día.

La IRB sigue de campaña para apoyar al Seven y sumó al legendario wing de los All Blacks, Jonah Lomu, para que viaje con la delegación que estará en Copenague, Dinamarca, lugar donde se decidirá finalmente si la ovalada pasa a formar parte de la mayor cita deportiva del mundo.

“Será fantástico si el Rugby logra ser deporte olímpico”, señaló Lomu, quien ganó una medalla de oro en los Commonwealth Games de 1998, cita similar, aunque de menor envergadura que los JJOO.

“El Seven tiene los ingredientes adecuados para ser olímpico. Es de alto nivel, competitivo, electrizante y le da posibilidades a las naciones más chicas de ganar medallas. Además es efectivo para captar nuevas audiencias en el mundo, atraer sponsors, nuevos empresas que quieran televisar y le dará más popularidad a los Juegos”, sostuvo el wing.

“Ser parte de los JJOO comprenderá un gran desarrollo para el rugby en todo el mundo. Los mejores jugadores querrán participar y se sentirán orgullosos de ser deportistas olímpicos, de eso no hay dudas”, afirmó el gigante.

Lomu se unirá al grupo formado por el presidente de la IRB, Bernard Lapasset, el secretario General del organismo, Mike Miller y otras figuras del rugby mundial que buscarán lograr el ansiado objetivo de insertar el rugby en los Juegos Olímpicos de 2016.

El Rugby y el Golf recibieron la recomendación del Comité Olímpico Ejecutivo, durante el último mes de agosto, lo que significa un gran espaldarazo, aunque ahora la votación será distinta y definitiva.

Miercoles 30 de Septiembre de 2009

No hay comentarios: