sábado, 12 de septiembre de 2009

Todo se sabe


Por más que algunos intenten ocultar hechos u acciones todo se sabe. A veces tarda más tiempo y se diluyen. Otra veces los propios actores tratan que salgan a la luz. Por lo general son situaciones no deseadas que pueden afectar o no a diferentes actores. Hemos tenido acceso a la nota enviada por el Club del Colegio La Salle Jobson, a raíz de una situación acontecida en el partido del sábado pasado con Logaritmo y que transcribimos.
Transcribimos textualmente la nota de referencia.

Sr. Presidente
Unión Santafesina de Rugby
Ing. Pedro Benet

Por medio de la presente me dirijo a Ud. a los efectos de poner en su conocimiento y por su intermedio al comité del TRL, de algunos hechos que sucedieron durante el partido entre el Club Logaritmo y nuestra Institución.

Como primer punto debemos mencionar que fuimos muy bien recibidos por el club anfitrión y que el resultado de primera división no tiene nada que ver con lo que queremos exponer, ya que dicha exposición la manifestamos con el árbitro de reserva Sr. Miguel Reyes y ante el árbitro de Primera Sr. Diego Duglovistky, durante el transcurso del partido de reserva y antes de dar comienzo el partido de Primera División respectivamente.

La situación anormal que se sucedió durante el partido de Reserva fue que a los 10 minutos del primer tiempo se lesiona un primera línea del Club Logaritmo, el jugador se retira porque no podía continuar jugando según el médico, acto seguido el partido continuó con scrum simulado, este hecho anormal le fue consultado por nuestro capitán al arbitro actuante y por el Sr. Jorge Coronel, dirigente de nuestro Club que estaba presente, el Sr. Miguel Reyes manifestó que se iba a continuar de esa manera a raíz que el Club Logaritmo le había informado que no tenían primeras líneas de reeemplazo, se le dijo al árbitro que esto no podía ser, ya que reglamentariamente el partido no podía continuar, pero el Sr. Reyes manifestó que se había arreglado antes del partido.

Este hecho es totalmente antirreglamentario, ya que en todo partido debe figurar en la tarjeta oficial cuales son los primeras líneas de reemplazo, si hubo un arreglo previo solamente existió entre el Club Logaritmo y el Sr. Miguel Reyes, ya que en ningún momento se le consulto a la autoridades presentes de La Salle, este hecho nos perjudico de gran manera en todo el desarrollo del encuentro, además sabemos que como se trata de Plantel Superior, es muy claro que si no tenemos suplentes en reserva debemos incluir a los primeras lineas de la Primera división como posibles reemplazos.

Finalizado el partido de reserva y antes de dar comienzo el partido de primera, el Sr. Jorge Coronel le comenta al Sr. Diego Duglovisky de la situacion anormal que se había sucedido, aun mas grave, porque nuestro dirigente le informa al Sr. Duglovisky que el supuesto primera línea lesionado, estaba en el banco de suplentes de la primera división de Logaritmo.

El Sr Coronel le pide a Duglovisyky que consulte el tema con el Sr. Reyes, el cual le confirma lo que había pasado en reserva, acto seguido da comienzo el partido de Primera y a los 15 minutos del primer tiempo es amonestado un primer línea de Logaritmo, por lo cual el Club decide hacer un cambio temporario y pasa a ingresar el jugador que supuestamente se había lesionado en reserva.

Antes que nada creemos que Logaritmo jugo un gran partido y que le gano a nuestra institución muy merecidamente, pero también creemos que no tenían necesidad de realizar este tipo de irregularidades, nos queda la tranquilidad de que este reclamo lo realizamos a los árbitros intervinientes antes de que el partido de Primera diera comienzo.

Todos los clubes llegamos a estas instancias con muchas bajas de jugadores por lesiones, pero esto no puede dar a lugar para violentar los reglamentos en busca del mejor resultado, para nosotros era tan importante ganar en reserva como en primera.

Por lo tanto creemos que el tema se debe tratar ante el comité del TRL y que se analice la situación en particular, solicitando a los árbitros intervinientes el motivo por el cual avalaron dicha irregularidad, todo en busca de la equidad y cumplimiento de los Reglamentos.

Sin otro particular saludo a Ud muy atentamente.

Ernesto Ambroselli
Vicepresidente Sub Comisión de Rugby
Club del Colegio La Salle Jobson

No hay comentarios: