jueves, 17 de septiembre de 2009

Bienvenidos, Pumas


Wayne Smith, mano derecha de Graham Henry al mando de los All Blacks, ve con buenos ojos la invitación de la SANZAR para que Argentina ingrese al Tres Naciones y le dio la bienvenida a Los Pumas.


"Creo que va a ser una gran movida para el juego", comentó el entrenador. "Es el tipo de modernización y de cosas que se necesitan hacer".

"Va a refrescar la competencia, agregar nuevas caras y también traerá gente nueva al Super 14 también, porque los argentinos van a tener que venir a jugar al hemisferio sur".

Una de las condiciones que impuso la SANZAR para la participación de Los Pumas es presentar el mejor equipo disponible. Y con la mayoría de los jugadores actuando en Europa, las franquicias del Super 14 -que será Super 15 a partir de 2011- abrirán sus puertas para darles lugar.

Los argentinos tendrán que realizar un esfuerzo para no dejarse tentar por los grandes contratos de Francia e Inglaterra y aceptar menos beneficios económicos en el sur.

"Creo que no será problema teniendo en cuenta que será clave para jugar en su selección. Además siempre hubo un deseo de los mejores rugbiers de Europa por actuar en el Super 14 o en el Tres Naciones", comentó Smith. "También podría acercarnos a tener una competencia global significativa en algún momento".

No hay comentarios: