jueves, 17 de septiembre de 2009

Guirin: "Lindo jugar en casa"


Es una de las jóvenes promesas del rugby rosarino. Casi silenciosamente, sin aparatosidad, el "colo" Martin Guirin se instaló en la primera de Universitario, en el difícil puesto de pilar derecho. Desde allí analiza la semifinal ganada y las expectativas para este sábado, cuando salgan a la cancha para jugar otra final del Litoral.

"No fue nada fácil, Gimnasia planteó un buen partido y en el primer tiempo se nos hizo difícil -es lo primero que dice, analizando la semifinal- pero de a poco fuimos resolviendo errores, creo que recuperamos el nivel de concentración necesario para estos partidos, hubo más actitud y ganas."

A que errores hacés referencia ?
"Recuperamos el primer tackle, algo que es fundamental, cuando enfrentás a un buen equipo como es Gimnasia. Luego cuando ellos se nos vinieron creo que fuimos muy ordenados, también contundentes con la defensa, incluso hasta con uno menos en los últimos minutos, pero los bancamos bien."

Qué significa el hecho de llegar a otra final.
"Creo que esto es el trabajo que realiza Universitario, es algo importante, son más de diez años de esfuerzos de muchos por poner al club entre los mejores. Hemos logrado ganar este torneo, también el Centro, buenas actuaciones en el Nacional, y eso no es cosa de la noche a la mañana, es trabajo de mucho tiempo, es querer estar siempre arriba."

Y ahora a jugar tu primera final.
"Será mi primera final y espero ser titular, pero además jugando en nuestra cancha, algo que nunca se no había dado hasta ahora, porque otras finales las ganamos afuera. Sinceramente va a ser lindo jugar en casa, como quien diría, así que no podemos fallar."

Claves para el trabajo de esta semana.
"La concentración, entrenar duro y fortalecer aún más el grupo por la amistad que hay entre todos, aunque algunos tengan más años de primera que otros, como es mi caso."

De cuánto sirve el aporte de algunos experimentados cuando llegan estos partidos?
"Muchísimo, es clave. Ellos aportan la experiencia que se necesita en partidos así, aportan lo que no tenemos los más jóvenes, esa serenidad que te hace manejar mejor los tiempos."

No hay comentarios: