martes, 8 de septiembre de 2009

Mundial Juvenil en Argentina


El IRB, ha anunciado las fechas con los horarios correspondientes al Campeonato Mundial Juvenil a disputarse en canchas del litoral Argentino en el 2010. El nuevo formato considera a 12 equipos en tres grupo: Zona A: Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji; Zona B: Inglaterra, Francia, Irlanda y Argentina. Zona C: Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga. Se jugará en canchas de Rosario, Santa Fe y Paraná. La final va en Rosario. IRB
“Estamos mirando adelante a una sensación intensa del festival a los campeonatos de Junior World en la Argentina con 30 partidos concentrados en una región. La reducción a 12 equipos creará un torneo más competitivo,” dijo al encargado del torneo, Philippe Bourdarias en Buenos Aires.

“Estamos orgullosos recibir el IRB JWC 2010 en Argentina. Miramos adelante para dar la bienvenida a los equipos el próximo año y con el torneo para galvanizar interés de nuestra gente joven,” dijo a presidente de la UAR, Porfirio Carreras. El partido de la abertura incluyen a la Argentina con subcampeones del 2009, Inglaterra en Rosario, mientras que comienzo de Nueva Zelanda en la defensa de título será ante Fiji en Santa Fe.

El campeonato mundial proporcionará otra alza al desarrollo del rugby en Suramérica, particularmente la estrategia del alto rendimiento de la UAR que se financia con el plan de inversión estratégico de los IRB dando por resultado una inversión de U$S 2 millones.

Los partidos
Sábado 5 de Junio.
1. C Sudáfrica - Tonga en Paraná; 2. A Gales - Samoa en Paraná; 3. A Nueva Zelanda - Fiji en Santa Fe; 4. C Australia – Escocia en Santa Fe; 5. B Francia – Irlanda en Rosario; 6. B Argentina – Inglaterra en Rosario.

Miércoles, 9 de Junio.
7. C Australia- Tonga en Paraná; 8. A Gales – Fiji en Paraná; 9. C Sudáfrica – Escocia en Santa Fe; 10. A Nueva Zelanda – Samoa en Santa Fe; 11. B Inglaterra – Irlanda en Rosario; 12. B Argentina - Francia en Rosario.

Domingo 13 de Junio.
13. C Escocia - Tonga en Paraná; 14. A Samoa - Fiji en Paraná; 15. A Nueva Zelanda – Gales en Santa Fe; 16. C Sudáfrica - Australia en Santa Fe; 17. B Inglaterra - France en Rosario; 18. B Argentina – Irlanda en Rosario.

Segunda fase.

Jueves 17 de Junio.
Cuartos de finales en tres sedes.

Lunes 21 de Junio.
Semifinales en tres sedes.

Sábado 26 de Junio.
Finales.

Foto: Nueva Zelanda festeja el título 2009

No hay comentarios: