jueves, 17 de septiembre de 2009

Manavella: "Sabemos como lastimarlos"


El pilar del Jockey Club de Rosario, Franco Manavella es otro de jugador de lo que podríamos llamar de la nueva generación que está buscando un lugar en la historia del rugby litoraleño. Ahora se encuentra a las puertas de una final y por ende ante la enorme posibilidad de alzar una copa que le viene siendo esquiva a la gente de Fisherton, desde el 2001.

"Es increíble esto que estamos viviendo. Me acuerdo que antes de jugar con Provincial -señala en el inicio de la charla- estábamos muertos, como quien diría estábamos en el fondo del mar, pero después cuando clasificamos no lo podíamos creer."

Como dicen, entraron con lo justo, casi pidiendo permiso.
"Sí. El año pasado nos quedamos afuera justamente por el tema de los puntos, pero este año se dio al revés. Por eso dijimos que teníamos que aprovechar esta oportunidad y darle para adelante, con la esperanza de llegar a la final...Y lo logramos..!!"

Cómo trabajaron la semana previa a este partido.?
"Fue totalmente diferente a la otra semana. Cuando clasificamos fue algo así como un empujón anímico enorme, tremendo. Y dijimos: ya que estamos adentro, bueno ahora a bailar, que nos saquen si pueden. Trabajamos muy duro en lo anímico, creo que hubo un cambio de la cabeza, se vivía otro clima en todo el club, tuvimos el apoyo de todas las divisiones, el jueves hubo un banderazo, te diría que el club fue una revolución."

Qué te pareció la semifinal.?
"Durísima, como son siempre los partidos con Duendes y máxime en una semifinal donde hay tanto en juego. Son partidos que se juegan hasta el minuto 80 y este no fue la excepción, recién me sentí ganador, cuando el árbitro pitó por última vez, porque todos sabemos que Duendes es de esos equipos que nunca se da por vencido."

Y ahora la final.
"También será un partido muy duro. Universitario es un equipo que siempre nos cuesta mucho y durante la semana vamos a trabajar muy concentrados, pensar mucho en el partido, analizarlo y hacer una buena propuesta de juego, teniendo en cuenta defectos y virtudes que sabemos de la gente de Uni."

Se conocen mucho, no ?
"Con todos los equipos nos conocemos mucho y ellos saben cómo lastimarnos rugbísticamente hablando y nosotros también sabemos como lastimarlos a ellos. Pero estos partidos pueden ser diferentes, porque a veces durante la semana entrenás determinadas cuestiones y depués en el partido no salen. Esperemos que no sea así para nosotros."

Que rol juega lo mental?
"En estos partidos el 80% de un triunfo está basado en lo mental, en lo anímico. Es fundamental estar muy bien de la cabeza ese día. Si llegás bien en ese sentido, insisto, tenés mucho ya ganado."

No hay comentarios: