lunes, 14 de septiembre de 2009

En 2012, Los Pumas se integrarán al exigente campeonato Tres Naciones


El presidente de la International Rugby Board (IRB), el francés Bernard Lapasset, recibió con alegría el anuncio de la integración de Argentina en el Tres Naciones desde 2012, añadiendo que algunas cuestiones están en suspenso, sobre todo el calendario torneo.

"Algunos elementos se tienen que arreglar pero la decisión es un gran paso hacia adelante, una verdadera iniciativa del rugby
internacional y un reconocimiento para el rugby argentino", declaró Lapasset a la AFP.

"Se trata de fijar un programa que permita a Argentina encontrar una estabilidad de competición y figurar en un calendario internacional como las otras nueves naciones mayores del rugby mundial", añadió el presidente de la IRB, órgano supremo del rugby).

Argentina fue invitada "bajo condiciones" a integrar el Tres Naciones de rugby a partir de 2012 para crear "un verdadero campeonato del Hemisferio Sur", anunció este lunes la Sanzar, que agrupa a los tres grandes países participantes (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica).

La Sanzar ha puesto, sin embargo, dos condiciones para la integración de Argentina.

La primera es que deberá "asegurar la participación de sus mejores jugadores en este (Torneo de las) Cuatros Naciones", y la segunda es que las condiciones financieras de la integración de Argentina deberán recibir el aval de la Sanzar.

No hay comentarios: