lunes, 14 de septiembre de 2009

Y Plaza dio


No es fácil ganar en Rosario este año. Parece que el centenario predio de Pasaje Gould se ha convertido en un reducto difícil de hacer caer. Hindú en la primera parte del torneo puede dar prueba de ello; ahora fue el turno del SIC, a quien Atlético del Rosario derrotó por 30-27 (4-1), cortando una racha invicta de 12 partidos.

Los rosarinos no tuvieron un buen primer tiempo. Casi podría decirse que no encontraron nunca la brújula que las marque el buen camino. Pero en el complemento apareció el Plaza que su gente disfruta y con mucho control de pelota, con la pujanza de sus forwards y la capacidad goleadora de su fullback Martín Rodríguez Gurruchaga (15 puntos) se quedó con un triunfo que lo mantiene a la expectativa entre los mejores del Top 14 de la URBA, aunque por ahora marcha en la quinta posición.

Fue evidente el cambio de un tiempo a otro. Parece que la charla de Orengo-Del Cerro fue clave para que el equipo encontrara el camino a seguir. Hubo un evidente cambio de actitud y lo hecho en el primer tiempo pareció ser un mal sueño. Defensa firme, buen manejo, control y sumar cada vez que se acercó a las 22 rivales, fueron atributos de los rosarinos.

Los del San Isidro fueron de mayor a menor. Durante casi todo el parcial inicial Madero y el salteño López Fleming, fueron los encargados de alzar la bandera del juego porteño. Pero a medida que avanzaba el complemento se fueron desdibujando. El esfuerzo del ex puma Martín Schusterman (ingresó como relevo) poco pudo hacer para cambiar la buena marcha de los delanteros rosarinos que se fueron constituyendo en claros dominadores, favoreciendo con su juego, la tarea de la dupla Lobrauco-Torno que terminaron siendo los "titiriteros" del equipo. Además, cada vez que SIC se acercaba el pie certero de Rodríguez Gurruchaga volvía a poner el juego en terreno sanisidrense.

En el final, uno y otro fueron por el punto bonus. Plaza estuvo cerca, pero en definitiva lo ganó SIC, con el try de otro internacional, como Tommy De Vedia.

Cancha: Atlético del Rosario (Plaza Jewell)
Árbitro: Ignacio Iparraguirre.
Intermedia: Atlético del Rosario 19 – 22 SIC (1 – 4).
Pre intermedia "A": Atlético del Rosario 14 – 52 SIC (0– 6).

Atlético del Rosario: Martín Rodríguez Gurruchaga; Javier Bobbett, Conrado Chiappero, Sebastián Baetti (c) y Matías Bielsa; Nicolás Torno y Leandro Lobrauco; Manuel Nievas, Santiago Risler y David Dobson; Facundo Ferrer y Duncan Smith; Ramiro Pacheco, Carlos Ciochetto y Osvaldo Vergallo
Entrenadores: José Orengo y Juan Manuel del Cerro.

San Isidro Club: Federico Serra (c); Tomás De Vedia, Joaquín Domínguez, Marcelo Soiza y Francisco Rohrer; Benjamín Madero y Lucio López Fleming; Tomás Morixe, Tomás Leonardi y Máximo Lucke; Federico Chinelli y Mariano Taverna; Martín Rospide, Fernando M. Lauría y Alejo Corral.
Entrenadores: G. Gassó, F. Conti y E. Victorica.

Primer tiempo:
5´ gol de Rodríguez Gurruchaga por try de Chiappero (AR);
9´ y 26´ goles de Madero por tries de Rohrer y Domínguez (S);
15´ penal de Madero (S);
29´ penal de Rodríguez Gurruchaga (AR).
Parcial: Atlético del Rosario 10 – 17 SIC.
Segundo tiempo:
4´ y 15´ goles de Rodríguez Gurruchaga por tries de Lobrauco y Castellaro (AR);
8´ penal de Domínguez (S);
11´ y 30´ penales de Rodríguez Gurruchaga (AR);
44´ gol de Domínguez por try de De Vedia (S).
Final: Atlético del Rosario 30 – 27 SIC (4-1).

Cambios:
Atlético del Rosario: PT: 29´ Hernán Castellaro por Bobbett. ST: 12´ Marcos Díaz por Vergallo; 14´ Mariano Balbo por Smith; 24´ Sebastián Köhler e Ignacio Gareis por Ciochetto y Castellaro.
SIC: PT: 37´ José Lopéz Mañán por Madero. ST: 12´ Martín Schusterman por Morixe; 26´ Francisco Piccinini por Corral.

TODA LA 8ª FECHA
Tras la disputa de esta fecha del torneo de Buenos Aires, queda un solo invicto: Hindú que derrotó a Alumni, en Don Torcuato.

Resultados
CASI 36 - 30 San Fernando
La Plata 47 - 03 CUBA
Hindú Club 27 - 25 Alumni
Champagnat 09 - 16 Pucará
Newman 42 - 17 Lomas Ath.
At. del Rosario 30 - 27 SIC
San Martín 30 - 29 Belgrano Ath.

Posiciones
1 Hindú Club 39
2 SIC 31
3 Alumni 31
4 La Plata 30
5 CASI 27
6 At. del Rosario 25
7 Pucará 22
8 Newman 17
9 San Martín 16
10 Belgrano Ath. 14
11 Lomas Ath. 14
12 Champagnat 12
13 CUBA 12
14 San Fernando 1

La 9ª fecha (sábado 19 de septiembre)
SIC vs Newman
Lomas Ath. vs Champagnat
Pucará vs Hindú Club
Alumni vs La Plata
CUBA vs CASI
San Fernando vs San Martín
Belgrano Ath. vs At. del Rosario

No hay comentarios: