martes, 22 de septiembre de 2009

Los Pumitas en Tucumán


Seleccionado Argentino de Menores de 19 años realizó este lunes una jornada de doble turno de entrenamientos en Tucumán, donde el miércoles disputará su primer partido en el Campeonato Sudamericano 2009 de la categoría enfrentando a Uruguay.

La práctica matutina fue en instalaciones del club Los Tarcos, donde funciona el PladAR de la región NOA. Los jugadores realizaron movimientos en base al plan de juego, para luego dividirse en forwards y tres cuartos. Los primeros practicaron scrum, en tanto que los backs efectuaron ejercicios de lanzamiento y relanzamiento del juego.

Por la tarde los jugadores llevaron a cabo un análisis de video acerca de los errores cometidos en el amistoso que disputaron ante Tucumán Desarrollo.

Luego se dirigió nuevamente hacia Los Tarcos, para realizar el segundo entrenamiento del día, el cual comenzó con una entrada en calor. El mismo consistió en ejercicios de lanzamiento y relanzamiento del juego, con contacto.

Declaraciones:

Gustavo Cohen (Entrenador).
“En el partido amistoso que disputamos ayer, el equipo fue un poco desprolijo, pero es lógico porque recién ahora estamos entrenando el plan de juego que pretendemos. Realmente fue muy positivo para nosotros porque pudimos ver a los jugadores en competencia, que es lo que nos faltaba”.
“Sabemos que contra Uruguay va a ser un partido muy duro, pero vamos a tratar de hacer nuestro plan de juego y no preocuparnos por el rival. Pretendemos concentrarnos en lo que debemos hacer nosotros, sin descuidar de lo que hace Uruguay”.
“Los chicos están muy bien, esta convivencia sirve para unir al grupo, y que de a poco se sientan un equipo. Estamos trabajando mucho para llegar a los partidos sin ninguna sorpresa. El objetivo es ganar el Sudamericano y terminar de consolidarnos en el juego”.
Valentín Cruz
“Estamos todos muy bien, contentos. Hay una buena relación en el grupo y poco a poco nos vamos conociéndonos cada vez más. Estos días estuvimos trabajando en base al plan de juego, y aún nos falta mejorar en algunos aspectos”.
“Contra Uruguay tenemos que mejorar los errores que realizamos en el amistoso ante Tucumán Desarrollo, y hoy estuvimos analizando el partido. Creo que podemos jugar bien, derrotar a Uruguay y divertirnos”.
“Tuve la oportunidad de participar en el Campeonato Sudamericano del año pasado, que fue una linda experiencia, pero diferente, ya que era un año más chico. Ahora tengo la ventaja de que ya viví situaciones similares y que ya conozco el ritmo de la competencia. Estoy muy contento por esta convocatoria y disfruto de compartirla con amigos”.

Ignacio Rodríguez Muerda
“El amistoso ante Tucumán Desarrollo fue muy duro, pero esperábamos que sea así. Planteamos bien el partido, y a pesar de que tuvimos algunas imprecisiones, las corregimos sobre el final”.
“El objetivo ante Uruguay es ganar y cumplir con el plan de juego que estuvimos entrenando. Todos esperamos mucho esta oportunidad, desde principio de año, y ahora debemos cumplir y dejar una buena impresión a los entrenadores”.

Info: PrensaUAR

No hay comentarios: