martes, 22 de septiembre de 2009

URUGUAY VIAJA AL MUNDIAL


Dejando en alto la historia y el prestigio. Asumiendo el reto y poniéndose al nivel del desafío. Marcando otra vez la superioridad con Chile en momentos clave. Y asegurándose otra vez decir presente en una cita mundialista: Los Teritos consiguieron mucho más que una victoria el domingo en el Sudamericano de Tucumán: al ganarle 20-12 a Chile lograron la clasificación al Mundial Juvenil B de 2010 y cumplieron con el mandato histórico.

Como todo partido definitorio, el trámite fue cerrado y con predominio del juego con el pie. Luego de un inicio favorable a los trasandinos, que sin embargo no pudieron traducirlo en puntos, de a poco los celestes se fueron afirmando en las formaciones y haciéndose de la pelota para dominar con los forwards y dársela a los tres cuartos para que buscaran los espacios.

El primer tiempo terminó en 7-0 gracias a un try de Berchesi, y ya en el arranque del segundo José “Tachuela” Asuaga anotó con un drop para sacar ventajas, aunque allí legaría la reacción trasandina, que con un try de Morlini se pusieron a tiro de try.

Sin embargo, nuevamente aparecerían los celestes para manejar los tiempos del partido, y sin brillo aunque con inteligencia, llegar a un nuevo try de Sanandrea con vertido por Asuaga, que acertó otra vez de penal para ya sacar diferencias casi definitivas, pese a que en la hora Petrowich apoyó el try que le permitió acercarse a los trasandinos.

Uruguay está en el Mundial, se vengó del triunfo chileno de un año atrás y, a pesar de un proceso corto y de la presión de jugarse en 80minutos la chance de mantener la tradición de 18 años, el equipo de Achard y Silva cumplió y será internacional en 2010.

Triunfo brasilero

Con muchísima actitud, el seleccionado de Brasil derrotó al de Paraguay por 18 a 14, en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil que se está disputando en Tucumán.

El equipo dirigido por Nei Vasconcellos se antepuso a varios de los errores cometidos en el partido contra Chile y que le costaron la derrota en esa oportunidad. Esta vez se vio a un equipo muy aguerrido, bien plantado en defensa, que recuperó muchas pelotas en el ruck y la manejó mejor que su rival cuando la tuvo en sus manos.

Además, fue clave el trabajo de su apertura Lucas Dávoli, quien mostró un gran manejo de pie, algo que no había podido mostrar en el debut del jueves.


Rugby News Uruguay y Prensa UAR
Martes 22 de Septiembre de 2009

No hay comentarios: