martes, 22 de septiembre de 2009

PARIDAD EN ESPAÑA


La segunda jornada de la Liga Renfe de División de Honor demostró la igualdad que va a reinar a lo largo de la temporada. El campeón CRC Madrid sufrió más de lo esperado para imponerse al ascendido Bizkaia Gernika RT pese al resultado final (19-37), mientras el CR La Vila cayó derrotado en su visita al Cetransa El Salvador (37-27). Cajasol Ciencias tomó la puntao gracias a su abultada victoria sobre el Les Abelles RC (0-40).

En el campo de Urbieta, el Bizkaia Gernika presentó batalla al vigente campeón con una potente delantera, que por minutos se impuso con claridad a los madrileños. El try inicial del pilier Joe Hutchinson levantó el entusiasmo de la tribuna local. Los visitantes con más oficio que calidad lograron dar la vuelta al marcador con dos tries, uno de ellos de Juan Cano, y el acierto al pie del samoano Douglas Sanft. Sin embargo, una segunda marca del uruguayo Gastón Ibarburu dejaba un igualadísimo 14-17 al término de los primeros 40 minutos.

En la segunda mitad, el partido se centró en el juego apretado en el centro de campo y el acierto de Sanft con los envíos a palos, que puso distancia en el marcador. Gernika reaccionó con un tercer try de Patricio Long, pero los madrileños cerraron el marcador y su segunda victoria consecutiva con la marca del Javier Canosa.

En Valladolid, el Cetransa El Salvador presentó su candidatura al título con una victoria trabajada sobre otro de los aspirantes CR La Vila. El aspecto físico marcó el devenir del encuentro que estuvo muy igualado durante gran parte del partido, hasta que los locales se escaparon con dos tries de Iván Criado y Andy Long, para completar las logradas por Redgart Van Eyk y David Palu.

Los 17 puntos al pie de Luke Cozens impidieron a los vileros acercarse para tomar los puntos bonus, que nunca perdieron la cara al partido durante los 80 minutos, pese a los tries de Ryan Le Roux y Paul Burton, y los puntos al pie de Agustín Gómez.

El tercero en la pugna por la punta de la tabla, el Cajasol Ciencias consiguió una abultada victoria en su visita a Sevilla sobre Les Abelles RC (0-40). Los sevillanos fueron superiores en todos los aspectos de juego, sobre todo en las jugadas estáticas, con pelotas robadas en los scrums, para conseguir los seis tires que le otorgan el bonus y el liderato de la clasificación por la mejor diferencia de tantos a favor y en contra.

Los resultados:

Bizkaia Gernika 19 – CRC Madrid 37
Cetransa El Salvador 37 – CR La Vila 27
Ampo Ordizia 23 – Pegamo Bera Bera 9
UE Santboiana 22 – Quesos Entrepinares 17
Les Abelles 0 – Cajasol Rugby ciencias 40Martes 22 de Septiembre de 2009

No hay comentarios: