martes, 22 de septiembre de 2009

FÉNIX A LA CANCHA


Este viernes se realizará un partido histórico en el Club Albatros de la ciudad de La Plata. Fénix, el primer club del país y toda Latinoamérica formado por presos, jugará el primer encuentro desde su fundación, ante el equipo de veteranos de PLAGA (Platenses Gaga).

Fenix, nació en la Unidad 9 de La Plata, el 5 de diciembre del año pasado. Es un club que utiliza el negro de los All Blacks como distintivo y lo forman 31 detenidos y cuatro agentes penitenciarios, algunos de ellos con pasado en equipos de primera. Como cualquier equipo, entrenan dos veces por semana, a las órdenes de Guillermo Pujol, ex jugador de La Plata RC.

Comenzaron a entrenar una vez formados a fines de 2008 y en abril de este año, se presentaron oficialmente, en las instalaciones de la penitenciaría a la que pertenecen.

En aquella oportunidad, estuvieron presentes “Lalo” Galán, presidente de la URBA, Mauro Reggiardo, perteneciente al staff de entrenadores de Los Pumas, Francisco Albarracín, Antonio Mazzoni, Dimas Sufern Quirno y Julio Brolese, éstos últimos hombres de La Plata RC, junto al ex Puma Cristian Mendy.

Cuando se presentaron en sociedad, los jugadores de Fénix, dijeron que querían comenzar a jugar contra equipos de veteranos e intermedias y el sueño se cumplirá el viernes.Martes 22 de Septiembre de 2009

No hay comentarios: