lunes, 28 de septiembre de 2009

El peor final


Las caras de dolor al finalizar el encuentro, resumían todo; Los Caranchos acababa de caer como local frente a La Salle Jobson (Santa Fe), por 13-11 y sufría por segunda vez en la historia del Regional del Litoral, la amargura del descenso.

El primer tiempo fue malo. La Salle hacía un juego de nueve hombres, y Los Caranchos no sabía cómo abrirlo. Los errores de manejo y los reiterados penales en las fomaciones móviles, sobre todo de los rosarinos, atentaron contra el juego. Apenas un penal por lado fue el saldo inicial.

Al comienzo de la segunada etapa, Los Caranchos parecía encontrar el rumbo; un try con el empuje del maul, que terminó apoyando Ortíz, le daba crédito.

Pero La Salle se hacía fuerte en el line-out y complicaba mucho en el scrum; a su vez, los rosarinos seguían con los errores de manejo y les costaba desplegar. Por eso, no extranó que la escuadra santafesina pasara al frente con un try de Casetai, luego convertido por Lehman.

Y luego vinieron cinco minutos que golpearon; a los 62’, en un maul casi dentro del ingoal, el árbitro entrerriano Jorge Caíno, cobró pantalla y las protestas estallaron de los rosarinos. Dos minutos más tarde, la falta de frialdad hizo que, un penal bajo los palos, se jugara velozmente y termine en una jugada intrascendente, sin consecuencias para los de la capital provincial y a los 67’, Julián Sialle erró un penal factible.

Luego de que el full back rosarino tuviera su revancha y acortara las diferencias a los 72’ con un penal, La Salle se hizo dueño de los minutos finales, durmiendo la pelota, y sin darle ninguna posibilidad a su rival.El silbatazo final de Caíno le puso fin a las esperanzas de la “Furia Blanca”, y encendió, más que nunca, la ilusión de volver a primera de los "lasallanos"

No fue una “muerte anunciada”, ni mucho menos, pero Los Caranchos terminó pagando caro su irregularidad y su falta de experiencia.

Cancha: Los Caranchos, barrio Fisherton, Rosario
Arbitro: Jorge Caino
Arbitros asistentes: Darío Escobar y Roberto Maldini

Los Caranchos: L. Cattáneo, L. Britos y C. Spinoza; F. Maggio y M. Garófolo; F. Massuco (c), F. Lamas y P. Ortíz; S. Gubero y L. Ferrara; J. Rubinich, I. Bassetti, L. Viñas y M. Scilabra; J. Sialle.
Entrenadores: Norberto Tempesta y Daniel Degani
Cambios:
44' R. Martín x C. Spinoza
66' A. Torres x L. Britos
77’ G. Casalegno x P. Ortíz

La Salle Jobson: J.P. Iglesias, D. Ambroselli e I.Casetai; A. Rosatti y V. Rosa; M. Querini (c), E. Cegado y J. Cegado; A. Benítez y S. Lehman; J. Bearzotti, D. Coronel, L. Pividori y J.M. Villalba; L. Mateo.
Entrenadores: Roberto Sambrano, Javier Núñez y Andrés Sobrero.
Cambios:
47' M. Alonso x V.Rosa
70' M. Ferreira x A. Rosatti
70' E. Romero x M. Querini
77' B. Nicocci x D. Coronl.
77’ G. Pievarolli x J. Cegado

Primer Tiempo
24' penal de Sialle (LC) 3-0
26' penal de Lehman (LSJ) 3-3

Segundo Tiempo
6' try de Ortíz (LC) 8-3
14' try de Casetai, convertido por Lehman (LSJ) 8-10
20' penal de Lehman (LSJ) 8-13
32' penal de Sialle (LC) 11-13

No hay comentarios: