miércoles, 17 de marzo de 2010

Trabajo por partida doble en París


Los Pumas tuvieron hoy una jornada en doble turno de entrenamientos, y de esta forma comenzó a darle punto final a la concentración de tres días en Paris.

Los Pumas entrenaron aspectos defensivos durante el entrenamiento matutino. Los ejercicios confeccionados por los entrenadores tuvieron como parámetro un video que se analizó previamente con los jugadores, en el cual se resaltaron defectos y virtudes del partido disputado ante Escocia, en noviembre pasado.

Por la tarde, luego del almuerzo, entrenaron nuevamente en el complejo deportivo Marcel Bec, pero esta vez la práctica se enfocó en el plano ofensivo. Los jugadores realizaron distintos ejercicios en los cuales se plantearon situaciones de contraataque, luego de kicks tácticos del rival.

Luego del entrenamiento, el plantel regresó al hotel en donde efectúo baños de hielo, para permitir una mejor recuperación. A continuación, toda la delegación merendó en el hotel y descanso hasta la cena.

Este miércoles, Los Pumas finalizarán la actividad con un trabajo regenerativo y a continuación todo el plantel almorzará en el hotel. Una vez finalizado el almuerzo se efectuará la desconcentración.

VOCES PARISINAS
Matías Viazzo (Bourgoin)
“La idea de estas concentraciones es adquirir los conceptos de juego, que después se utilizarán tanto para los Jaguares, como para Los Pumas. Cuanto más y mejor asimilemos dichos códigos, la inserción en cada equipo será mucho más fácil.”

“Formar parte de esta concentración es muy importante para mi, significa que te tienen en cuenta y que estas haciendo las cosas bien. Poder estar junto a los chicos es clave en la parte humana y a su vez muy bueno en la parte del juego.”

“La preparación de Los Pumas es muy profesional, similar a la de un equipo en algunas cuestiones. Quizás acá, no hay tanto tiempo libre, pero eso se da porque son pocos días. Hay que aprovechar al máximo el tiempo, ya que después, antes de los partidos, el enfoque pasa por otro lado.”

Rafael Carballo (Bordeaux)
“Estoy muy contento de estar en esta concentración luego de un año en el cual casi no pude jugar por una lesión. De a poco estoy recuperando mi nivel y con el correr de los partidos voy a estar en plenitud.”

“Creo que estos dos días nos sirvieron para mejorar aquellos puntos en los cuales no estuvimos finos, en los partidos anteriores. Especialmente practicamos mucho aspectos ofensivos, buscando ser más ambiciosos, algo que quizás nos falto demostrar.”

“El hecho de estar rodeado por jugadores de primer nivel hace que la calidad de los entrenamientos sea muy buena y exigente. Esto a su vez hace que se haga más hincapié en los detalles, los cuales son en un partido, los que te permiten hacer una diferencia, tanto a favor como en contra.”


Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios: