martes, 30 de marzo de 2010

Si ellos lo dicen...


Un artículo publicado por la web oficial de la mismísima South African Rugby Union pone en duda la actuación del árbitro Pro Legoete, quien dirigió el encuentro que los Pampas XV perdieron ante Western Province 19-16 por un penal en la última jugada.


El juez sudafricano se centró en la polémica del último fin de semana a raíz de la dudosa actuación que tuvo para con los argentinos. “Los Pampas XV se sintieron agraviados, con razón, luego de numerosas pobres decisiones que tomó el árbitro Pro Legoete y sus asistenes, que le permitieron a Western Province llevarse a casa una victoria que tendría que haber terminado en empate”, dice uno de los párrafos del artículo.

Una de las jugadas más polémicas fue la del final, cuando Mauricio Guidone mostró claramente su intención de salir de un ruck, incluso recibiendo pisotones del ala Rynhardt Elstadt, y Legoete penalizó al hombre de La Plata dándole la chance a Jurgen Visser de sellar el marcador para su equipo.

Pero eso no fue todo. Porque antes, en el desarrollo del encuentro, varios fallos en las formaciones fijas -sobre todo en el scrum- y en el juego suelto comenzaron a favorecer a los “visitantes”.

La SARU, además, dice que André Watson, responsable de los árbitros, debería mirar detenidamente el video del partido, particularmente los últimos minutos, para definir si los argentinos fueron víctimas de los fallos de Legoete.

Además, la web hace referencia a lo que pasó a principios de marzo, cuando los Pumitas viajaron a Sudáfrica y se enfrentaron con los Baby Boks en dos oportunidades. En el segundo amistoso, los argentinos iban ganando por 20-3, pero, de a poco, la balanza se empezó a inclinar para el lado sudafricano por dudosas sanciones de Ben Crause, que le permiteron al local remontar el marcador para terminar 20-20.

No hay comentarios: