jueves, 18 de marzo de 2010

Jako: "Mejorar en la defensa individual"


Los Pumas Seven siguen con su preparación en Adelaida, Australia, donde este viernes se iniciará una nueva etapa por la Seven Series IRB. El rosarino Joaquín "Jako" Todeschini confía "en que vamos a hacer un buen torneo."

Lo primero que señala el back de Atlético del Rosario sobre las expectativas que son "las mejorespara el torneo. Estuvimos entrenando muy bien, tanto en Argentina como acá, y es bueno que hayamos disputado partidos amistosos para llegar con más ritmo. Estuvimos trabajando en base a los errores que cometimos en las etapas pasadas para poder hacer las cosas bien en esta etapa”.

En referencia al aspecto humano señala que "se formó un buen plantel, tenemos una gran relación entre todos y es positivo que los chicos que se sumen estén dentro del sistema, porque ya nos conocemos entre nosotros y ya conocen los códigos de juego. Tenemos que afinar un par de jugadas, pero creo que vamos a llegar de la mejor manera”.

En los aspectos a superar no duda en decir que "tenemos que mejorar en la defensa individual, en el contacto uno contra uno, que es en lo que más fallamos en las otras etapas. Además, hemos trabajado mucho con el referee (Francisco) Pastrana en base a los penales que cometimos en las situaciones de contacto, y hemos corregido esos errores. Confío en que vamos a hacer un buen torneo”.

Sobre los rivales opinó: “La zona es muy difícil, y en parte se debe a no haber tenido un buen papel en la gira anterior. En esta oportunidad, Nueva Zelanda es el equipo más difícil, pero sucede que Tonga y Escocia también son dos conjuntos complicados, muy parejos, y que vienen jugando bien. No va a ser fácil, pero estamos muy concentrados en el primer partido ante Tonga, porque queremos comenzar de la mejor manera”.

“El objetivo del equipo -dice finalmente- es pasar la Zona, clasificar a la Copa de Oro, y si lo logramos más adelante iremos definiendo los próximos objetivos. En lo personal, espero corregir las fallas que cometí en el Seven pasado y mantener las cosas que hice bien”.

ULTIMANDO DETALLES
Luego del desayuno, el plantel se dirigió hacia las instalaciones de Onkaparinga Rugby Club, para llevar a cabo el único entrenamiento del día, que se inició con una prolongada entrada en calor, a cargo del preparador físico del equipo, Martín Zucchiatti. Luego, se realizaron ejercicios defensivos y juego de a tres, bajo la atenta mirada de los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli. Posteriormente, hicieron movimientos generales de juego con oposición, en tanto que, al culminar el entrenamiento, los pateadores practicaron kicks a los postes.

Por la tarde hubo una excursión por la ciudad, donde vieron animales típicos del continente oceánico como koalas y canguros. Luego, antes de la cena, en el hotel hubo un análisis de video, basado en el aspecto defensivo del equipo en las últimas etapas del Circuito Mundial.


Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios: