martes, 9 de marzo de 2010

Les Cusworth pasó por Rosario


Iniciando el ciclo anual de coaching de la Unión de Rugby de Rosario, el ex entrenador de Inglaterra y asistente de Loffreda-Baetti, en Francia 2007, el inglés Les Cusworth dictó una clínica ante un auditorio de 150 entrenadores y árbitros de clubes rosarinos, pero también se vieron a varios santafesinos y entrerrianos.

El escenario fue la Fundación Churchill, en Tucumán al 1200 de nuestra ciudad y la clínica, con abundancia de ejercicios y videos, giró en torno a principios del entrenamiento, área de contacto y las destrezas necesarias para lograr continuidad en el juego. Cusworth arrancó desde lo más básico, como es la carrera del jugador, para hacer hincapie en los detalles, que terminan siendo "grandes" en el desarrollo del juego.

Les Cusworth está vinculado a la Unión Argentina desde hace nueve años y tras el Mundial de Francia, fue designado director nacional de los CEDARD, ámbito donde se desarrolla el PLADAR, el plan de alto rendimiento del cual han surgido los jugadores que actualmente integran el equipo Pampas XV que está disputando la Vodacom Cup sudafricana.

Cusworth, de 56 años, nacido en Normanton, Inglaterra, integró el seleccionado de Inglaterra entre 1979 y 1988; retirado como jugador inició su carrera como entrenador, siendo responsable técnico del seleccionado inglés ganador de la primera Copa Mundial de Seven, disputada en Edimburgo 1993.
Fue apertura y capitán de Leicester (tricampeón entre 1979 y 1981 de la Copa John Player), tiene 12 caps en la selección entre 1979 y 1988 (anotó 4 drops); entrenador del seleccionado de Inglaterra (entre 1994 y 1997) con el cual ganó el Grand Slam (campeón invicto en 1995) del Cinco Naciones. En 1994, fue distinguido como el coach del año por la Rugby Football Unión.

No hay comentarios: