viernes, 26 de marzo de 2010

Palabra autorizada


El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan brindó este jueves en Santa Fe una charla sobre “Conducción y Liderzago”, aplicada al ambiente empresarial y a la relación de éste con el rugby. Al término de su alocución, el “Tati” brindó su opinión respecto al rugby argentino y de Los Pumas, sosteniendo respecto a éstos: “lo que nos resta es desarrollar mejor la parte técnica para que el equipo avance en pos de los objetivos planteados”.
Santiago “Tati” Phelan pasó por Santa Fe y dio a conocer su opinión en relación a diversos temas concernientes al seleccionado argentino Los Pumas y relativos al rugby nacional en general, como los jugadores integrantes del PLADAR.

- ¿Cuál es tu balance de la concentración que tuviste con Los Pumas la semana pasada?
- La concentración en Paris fue muy positiva porque pudimos volver a encontrarnos, ver cómo estaban los jugadores y trabajar rugbística y humanamente de la mejor manera. Además aprovechamos el tiempo ya que desde noviembre no nos veíamos.

-Pese al tiempo que pasó desde la última vez que se vieron, ¿Cómo está el grupo actualmente?
- Está muy bien. El grupo está muy unido. Ahora lo que nos resta es desarrollar mejor la parte técnica para que el equipo avance en pos de los objetivos planteados de la mejor forma.

- Según expresaste en la charla, el objetivo a largo plazo es el mundial, pero ahora se viene una ventana importante en junio…
- Sin dudas. Lo más importante es lo que viene ahora: Escocia y Francia. Entonces estamos trabajando para llegar lo mejor posible a esos partidos, dejando atrás eso de “hace mucho no nos vemos las caras”.

- La base para Nueva Zelanda 2011 suponemos ya la tienen…
- Sí, siempre hay una base importante y ahora por suerte se amplió, y eso nos da la oportunidad de tener mayor cantidad de alternativas para cubrir en los distintos puestos.

- ¿Cómo ves el trabajo de Los Pampas XV en Sudáfrica?
- Muy bueno. Eso les da el roce internacional que estábamos buscando con los jugadores que se desempeñan en el país y a eso lo están logrando allá. El torneo es muy bueno, tiene un gran nivel y los chicos están viviendo una gran experiencia.

- ¿Has observado algo de los Menores de 20 años que disputarán el mundial juvenil este año en esta región litoral?
- Sí, estoy muy al tanto del trabajo del equipo y sé que están realizando un trabajo serio y comprometido. El campeonato juvenil va a ser un éxito aquí en la región, no me caben dudas.

- ¿Cuál es tu opinión actual del asunto PLADAR – URBA?
- El PLADAR surgió como una necesidad y realmente lo es. Es algo sumamente positivo. El conflicto generado es una locura, es no querer ver la realidad del rugby internacional ni hacia donde va.

Este sábado a partir de las 21 horas, podrás escuchar las palabras de Santiago Phelan en Tercer Tiempo Radio a través de www.laradiodeparana.com.ar o bien en Paraná, mediante 91.7 FM La Radio.

No hay comentarios: