viernes, 26 de marzo de 2010

El caso Giordana


Hasta ahora guardamos silencio. La intención fue dejar actuar sin ningún tipo de presión "periodística" a quienes tienen la responsabilidad de actuar. Por los medios circuló -sin membrete oficial- una carta denunciando el hecho, en una clara intención de debatir por los medios, lo que debe ser discutido en su propio ámbito. Pero como ya hubo reuniones, discusiones, descargos, ahora informamos.

El martes en el seno de la habitual reunión del CD de la Unión de Rugby de Rosario se trató el tema denunciado por Universitario la semana anterior, sobre la inclusión -por parte de Logaritmo- de un jugador suspendido por 99 años en el partido de la primera fecha del Apertura. Las actuaciones empezaron, pero no han terminado.

Hay quienes sostienen que la semana venidera podría haber novedades a partir de eventuales decisiones dirigenciales. No es descabellado pensar que esto se prolongue un poco más -no mucho- porque lo ocurrido obligaría a revisar tarjetas de partidos disputados por Logaritmo en el 2009, cuando ganó el Ascenso del Litoral en forma directa. El jugador cuestionado habría disputado seis partidos en primera división y uno en reserva. Y cuando ocurra eso no faltarán las voces que cuestionarán el logro deportivo de la gente de Ibarlucea y obviamente reclamarán el imperio del reglamento. Por lo tanto esto podría tener derivaciones para un futuro inmediato con vistas al Litoral que debe empezar el sábado 8 de mayo.

El jugador en cuestión es Alejandra Giordana, sancionado por 99 años en el 2001, por grave agresión a un adversario del club Universitario, en un partido de juveniles entre los de Ibarlucea y los de Las Delicias. En el 2007 reapareció en el rugby fichando para Red Star de San Lorenzo y el hecho no fue cuestionado ya que su historial había desaparecido en las computadoras robadas en la URR en el último fin de semana de abril 2005. Pero en el 2009, Logaritmo su club de origen lo fichó nuevamente y formó parte del plantel que logró el titulo del ascenso regional.

Hoy Rosario tiene una nueva conducción dirigencial, unida. Las desavenencias de los últimos años han quedado superadas. Este caso pone a prueba esa monólitica integración tan necesaria para llevar a buen puerto cualquier decisión que se tome.
supertry

No hay comentarios: