miércoles, 3 de marzo de 2010

“El techo de este equipo es muy alto”


Genaro Fessia, tercera línea de los Pampas XV en la Vodacom Cup, habló de lo que fue el empate 27-27 con Eastern Province del viernes pasado y se mostró optimista de cara al futuro del conjunto argentino. “Hicimos cosas muy buenas en el partido, sobre todo atacando”, dijo el cordobés.


El día del ansiado debut Pampa en la Vodacom Cup llegó y el resultado, a pesar del empate con sabor a derrota, fue más que positivo. Porque los argentinos, jugando en un terreno desconocido, lograron imponerse ante Eastern Province, un equipo de gran potencia física, pero también de falencias defensivas y de organización.

Uno de los protagonistas del histórico acontecimiento para el rugby nacional fue el tercera línea Genaro Fessia que, en charla con Rugby Fun, rescató lo que más le gustó de los Pampas en el partido correspondiente a la 1º fecha de la competencia sudafricana. “La actitud del equipo fue lo mejor”, dijo el cordobés.

¿Qué balance se hace del partido?

El balance que hacemos es positivo. No sabíamos mucho qué esperar y cómo íbamos a responder y por suerte anduvimos muy bien. Si bien tenemos que mejorar bastantes cosas, porque el techo de este equipo es muy alto, yo creo que hicimos cosas muy buenas en el partido, sobre todo atacando. Tuvimos por momentos buen control y buenos movimientos, debemos ajustar un poco más la defensa y el tema de las infracciones.

¿Qué sensación te deja el empate teniendo en cuenta lo que fue el desarrollo del encuentro? ¿Tiene sabor a derrota?

Apenas terminó el partido no estábamos muy contentos por el resultado porque sentimos que lo podíamos ganar, pero Matías Cortese, con buen criterio, nos dijo que estemos contentos, que el torneo es largo y este es nuestro primer partido en un torneo nuevo para todos nosotros. Además, sacamos bonus por tries, así que el resultado fue bueno también porque el equipo anduvo bien.

Teniendo en cuenta la cantidad de infracciones que se cometieron, ¿los perjudicó la interpretación de las reglas especialmente en los rucks?

Es otra forma de arbitrar y jugar. Sólo jugamos dos partidos con esta forma, ya nos iremos acostumbrando a esto y a medida que pasen los partidos iremos dismuyendo este tipo de infracciones me parece. Son las reglas del juego y nosotros nos tenemos que adaptar a ellas...

¿Cómo se puede comparar el estilo de juego de la Vodacom con el rugby de la Argentina? Se vio un partido muy dinámico...

Y... me parece que el nivel es más alto que un buen partido de campeonato argentino. Lamentablemente, este nivel no se encuentra en la Argentina a mí entender. No sólo por la dinámica, que es igual de intensa durante todo el partido, sino también por la dureza física de los rivales.

¿Cuáles crees que son los principales aspectos a mejorar para el próximo partido y en qué pensas que anduvieron bien?

Yo creo que la actitud del equipo fue lo mejor de todo y atacando hicimos muy buenos movimientos, y si bien por ahí la defensa es lo que más tenemos que mejorar, no nos marcaron muchos tries. Se puede mejorar todo porque la calidad del plantel lo permite, y de preocuparse, por suerte, me parece que no hay nada.

No hay comentarios: