miércoles, 10 de marzo de 2010

"Queremos ganar el campeonato"


El ex jugador de Atlético del Rosario y nueva incorporación del Stade Francais, Martín Rodríguez Gurruchaga, habló con Rugby Fun del presente de los Pampas en la Vodacom Cup y tiró: “Queremos ganar el campeonato y tenemos material para lograrlo”.


El calor desolador que azota la ciudad de Stellenbosch no le da respiro a ningún integrante de los Pampas XV, quienes afrontan largas sesiones de entrenamiento en doble turno para llegar en excelentes condiciones físicas a un choque por demás áspero. No obstante, a Martín Rodríguez Gurruchaga sólo le importa el calor de su Rosario natal, por eso destina gran parte de su tiempo libre para estar en contacto permanente con sus seres queridos y conocer día a día la actualidad de cada uno de ellos.

En ese contexto y con Rugby Fun como testigo, el goleador del último torneo de la URBA se distiende frente a su computadora y habla del presente de su equipo.

¿Cómo están de cara al choque ante los Borders?

Estamos muy bien, organizando el partido de este fin de semana que va a ser bastante duro, pero al equipo lo veo con ganas y preparado para afrontar un choque sumamente complicado.

¿Estás más ansioso que lo habitual teniendo en cuenta que no jugaron la semana pasada?

No, la verdad es que estoy muy tranquilo. El hecho de no haber tenido que enfrentar a ningún equipo el último sábado nos dio un respiro, ya que veníamos con un par de golpes fuertes y este párate nos ayudo a tener un tiempo adicional de reposo para recuperarnos mejor y llegar en óptimas condiciones al próximo encuentro.

¿Se siente la potencia física que implica enfrentar a equipos super profesionales?

Sí, ni hablar. Estos partidos nos sirven para darnos cuenta que es un rugby extremadamente físico, muy combativo y potente. Sin embargo, si bien se sienten bastante los golpes, el equipo está preparado para bancarse eso y proponer nuestro juego a partir de la tenencia de la pelota.

¿Vieron videos de su próximo rival?

Todavía no analizamos al rival pero, como todos los equipos en este certamen, deben ser muy duros. Ellos intentaran ganar como sea, ya que vienen de dos derrotas consecutivas y necesitan sumar para salir del fondo, por eso creo que va a ser un partido durísimo.

¿En que aspecto del juego deben mejorar?

En el último partido quedó en evidencia que tenemos que mejorar en el tema de los penales, fundamentalmente, en las situaciones de contacto. Creo que si el número de infracciones no hubiera sido tan alto, nos hubiésemos llevado una victoria que nos permitía afrontar lo que viene con mayor tranquilidad.

¿Trabajaron con un árbitro sudafricano para achicar el margen de penales cometidos?

Sí, antes del primer juego contamos con la presencia de un árbitro local que nos vino a enseñar correctamente el tema de los rucks, y luego de ese choque, los entrenadores tuvieron una charla con otros árbitros para aclarar en qué situaciones existe penal. Con el correr de los partidos nos vamos a ir acomodando, ya que nos estamos entrenando contemplando esa situación

Por lo que viene mostrando hasta el momento ¿Free State es el rival a vencer?

Nosotros no tenemos ningún rival a vencer. Venimos acá con la firme convicción de querer hacer las cosas bien y, en consecuencia, ganar todos los partidos. El primer objetivo es clasificarnos a las semifinales y para lograrlo debemos estar enfocados en el próximo rival que son los Borders.

¿Te gustaría tomar la posta como pateador teniendo en cuenta tu efectividad a los palos?

La idea inicial es que el próximo partido sea el encargado de efectuar las patadas, por eso estuvimos entrenando toda la semana para llegar bien al día del partido.

¿Te ves jugando las semifinales de la Vodacom a estadio lleno?

Es la meta que nos trazamos cuando venimos acá. Queremos ganar el campeonato y considero que tenemos material para lograrlo, pero vamos paso a paso, por ahora nuestro objetivo es clasificar y para eso debemos ganarle a los Borders.

No hay comentarios: