lunes, 29 de marzo de 2010

El campeón,Cordobazo!!!!


El entonado Seleccionado de Córdoba goleó a Rosario 44-8 en la 1º fecha del Torneo Argentino de Uniones en la cancha de Córdoba Athletic. El campeón comenzó la defensa de la corona con una sólida actuación y las vueltas de Ramiro Pez y Francisco Leonelli.


Parecía que Córdoba se venía preparando bien de cara a la 1º fecha del Argentino. Y vaya si cumplió. Porque más allá de ser uno de los candidatos naturales a quedarse con la corona, el conjunto Dogo recuperó algunas figuritas de peso que reforzaron un plantel compacto y sólido, pero disminuído por las participaciones de Genaro Fessia y Horacio San Martín en los Pampas y la ida de Matías Narváez a Europa: los ex Pumas Francisco Leonelli y Alejandro Allub -no jugó- y el ex apertura de Italia Ramiro Pez, autor de 19 puntos.

Los primeros 20 minutos no podrían haber sido mejores para los Dogos. Es que los locales arrancaron entonados y trasladaron rápidamente la diferencia a su favor en el marcador. El que aportó los primeros tres puntos fue Pez en su vuelta al rugby argentino. Después, un try penal concedido por el árbitro Claudio Antonio, otro de Facundo Barrea y un nuevo aporte del ex azzurro dejaban a los entonados cordobeses 20-0 arriba. Impecable.

Recién a los 29', Mateo Escalante iba a poder descontar con el pie para los rosarinos, pero nuevamente el wing Barrea aparecería para volver a estirar la ventaja del equipo capitaneado por Rodrigo María. Un try del visitante Sebastián Cáccamo a poco de terminar la primera etapa y otro penal de Pez le bajaban el telón a un primer tiempo en el que a los locales les salió todo bien.

El complemento sirvió para redondear la excelente actuación del local, que liquidó el match a través de Facundo Boaglio y Rodrigo Bruno. Antes, el 10 Dogo había convertido en puntos otras dos infracciones más para darle forma a los 36 tantos de ventaja que le sacó el campeón a Rosario en el principio del camino que tendrá que recorrer para repetir la fiesta de 2009. ¿Podrá?


» La síntesis

CORDOBA - 44
Titulares: 1. Rodrigo María (C), 2. Federico Fortuna, 3. Gastón Cortez; 4. Marcos Lobato, 5. Hugo Schierano; 6. Francisco Panessi, 7. José Basile, 8. Rodrigo Bruno; 9. Manuel Otero, 10. Ramiro Pez; 11. Lisandro Gómez López, 12. Agustín Simó, 13. Facundo Boaglio, 14. Facundo Barrea; 15. Gastón Revol.

Ingresaron: Alejandro Cuenca, Ángel Menta, Aníbal Panceyra Garrido, Javier Cottonaro, Martín Maineri, Santiago Bobadilla y Francisco Leonelli.

Entrenadores: Daniel Tobal, Damián Rotondo, Guillermo Taleb y Agustín Rodríguez Araya.



ROSARIO - 8
Titulares: 1. Santiago Sodini, 2. Franco Manavella, 3. Jerónimo Negrotto; 4. Pablo Bouza (capitán), 5. Leandro González; 6. Galo Dellavedova, 7. Aníbal Schiavo, 8. José Basso; 9. Pedro Escalante, 10. Mateo Escalante; 11. Juan Imhoff, 12. Alejo Fradua, 13. Federico Amelong, 14. Sebastián Cáccamo; 15. Tomás Carrió.

Ingresaron: Matías Massafra, Julián Taborda, Franco Massuco, Magin Moliné, Francisco Cúneo y Nicolás Gatarello.

Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.

4' penal de Pez (C), 9' try penal convertido por Pez (C), 12' try de Barrea convertido por Pez (C), 20' penal de Pez (C), 29 penal de M. Escalante (R), 31' try de Barrea (C), 36' try de Cáccamo (R) y 41' penal de Pez (C).


13' try de Boaglio (C), 21' y 40' penales de Pez (C) y 42' try de Bruno (C)

Schierano (C), González y Gatarello (R).

-

Claudio Antonio (Cuyo).

Córdoba Athletic.

No hay comentarios: