lunes, 15 de marzo de 2010

A ESPERAR!!!


El chief de la Australian Rugby Union y miembro de Sanzar, John O'Neill, aclaró que los Pumas todavía no tienen asegurado su lugar en el Cuatro Naciones a partir de 2012, a pesar de que Bernard Lapasset, presidente de la IRB, afirmó que brindaría el apoyo económico necesario.


El francés Lapasset confirmó la ayuda económica de unos dos millones de dólares para tapar uno de los puntos que exige la Sanzar como requisito para que los Pumas jueguen en el torneo que reúne a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Sin embargo, John O'Neill, jefe ejecutivo de la Unión australiana y miembro del ente que nuclea a los tres países participantes del certamen, bajó los descibeles y explicó que todavía resta que los Pumas se aseguren de contar con sus mejores jugadores, los que juegan en Europa, algo que no será sencillo.

“Hemos hecho un buen progreso, pero no es hora de descorchar el champagne”, dijo O'Neiil. “Sanzar siempre aceptó que sería bueno traer a la Argentina para expandir el torneo, pero siempre basado en algunas condiciones”.

“Es una condición importante la que gira en torno a las finanzas, no queremos estar peor que con el formato actual. Fuímos a la IRB con la diferencia económica que significaría traer a la Argentina, lo que dio lugar al apoyo de dos millones de dólares. Eso no compensa plenamente a las uniones de Sanzar, pero está bastante cerca y hay que darle todo el crédito a la IRB por eso”, dijo.

Por supuesto, O'Neill se refirió a la “certeza de que los Pumas presenten su mejor equipo”. “Actualmente, el artículo nueve de la IRB sobre la disponibilidad de los jugadores para compromisos internacionales tiene varias ventanas, incluyendo el Seis Naciones y los tours de junio al hemisferio sur, pero ninguna dedicada a los jugadores argentinos para que puedan ser liberados por sus clubes”.

“En este momento están contando con el favor de los clubes y no estamos convencidos de que éso sea una certeza. Le estamos diciendo a la IRB que no podemos pasar de un exitoso Tres Naciones a un Cuatro Naciones en el que la Argentina no pueda asegurar que sus mejores hombres van a estar disponibles”, comentó el australiano.

Por último, O'Neill cerró diciendo: “es un largo camino de Buenos Aires a Auckland, a Sidney y a Johannesburgo, y para todos los costos en los que vamos a incurrir en este Cuatro Naciones tenemos que convencer a los medios de difusión de que va a ser igual de bueno como el Tres Naciones. Yo no quiero tomar ese punto a menos que la IRB no sólo provea el dinero, sino también el marco para asegurarse de que los Pumas estarán en plena capacidad”

No hay comentarios: