jueves, 4 de marzo de 2010

HOMENAJE EN USHUAIA


A fines de este mes, la ciudad de Ushuaia inaugurará la cancha municipal de rugby, con un encuentro entre el seleccionado de Tierra del Fuego y un combinado regional. El nuevo escenario del deporte ovalado en la ciudad está buscando nombre y, el elegido sería el del ex capitán y símbolo de Los Pumas, Agustín Pichot.

La idea de los concejales Omar Coria y Adriana Chapperón, es homenajear al deportista y por ello presentó una ordenanza para lograr bautizar el campo de juego ubicado en la avenida Malvinas Argentinas, con el nombre de “Ficha”.

La propuesta surgió a partir de la solicitud de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego (URTDF), quienes a través de una carta presentada al concejal Omar Coria, explicaron que la cancha debería contar con el nombre del ex capitán de Los Pumas, de acuerdo a su exitosa trayectoria en la disciplina.

En ese sentido, Coria recordó que "Pichot fue quien abrió las puertas del rugby nacional al mundo y a los jugadores que le siguen, marca un antes y un después en este deporte", teniendo en cuenta que, entre otros logros, en el 2007 logró el 3° puesto en el mundial de rugby de Francia, junto a los Pumas, elevando al máximo nivel al deporte en Argentina. Asimismo, a través de la Federación Internacional de Rugby (F.I.R) logró que Argentina forme parte del torneo Cuatro Naciones junto a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y además facilitó que en el 2012, el Seven vuelva a ser olímpico.

Por otro lado, el jugador ha colaborado además con la comunidad toba en Derqui, Buenos Aires, en materia educativa e incentivando a los más chicos a practicar este deporte.
Finalmente, cabe destacar que para la inauguración de la cancha, a realizarse a fines de este mes, se organizará un partido entre la selección de rugby de Tierra del Fuego y un seleccionado de la región patagónica a confirmar. "Queremos que sea una fiesta del deporte y un aporte más para la actividad rugbística en Ushuaia", concluyó Coria.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

No hay comentarios: