lunes, 1 de febrero de 2010

WARATAHS DEMOLIÓ A FIJI WARRIORS


Con ocho wallabies entre los titulares y probando variantes entre 27 jugadores, Waratahs arrasó a Fiji con un sorprendente 83-15 en partido jugado en la ciudad de Orange, continuando con su pretemporada.

NSW Waratahs se recuperó de la derrota del primer amistoso de la temporada ante Reds y lo hizo marcando 13 tries ante el seleccionado B de Fiji, conocido como Fiji Warriors. Waratahs no puso en cancha todo su poder ofensivo ya que le dio descanso a algunos de sus wallabies como Drew Mitchell, Turner, Ben Robinson y Dean Mumm. No obstante, la combinación de Burgess, Berrick Barnes, y Kurtley Beale como creadores del juego fue mas que suficiente para la seguidilla de tries que vimos en Orange.

El equipo de New South Wales fue contundente y se brindó ante la muy buena concurrencia con un rugby veloz, de calidad y donde la mayoría de los tries llegaron por las puntas. Impresionante el desempeño de los nuevos jugadores que vienen de la academia Waratahs, entre ellos el enorme wing Nadolo, casi un clon del gran Lomu, seguramente un jugador que dará que hablar en esta temporada del Súper 14.

En Fiji, sin sus jugadores internacionales, hay que destacar la actitud de luchar hasta el final y atacar a Waratahs, en un partido donde prácticamente no tuvieron la pelota. Anotaron con un penal en el primer tiempo y un par de tries sobre el final. Se destacó el capitán Wise y tuvo un buen partido el medio scrum Bolatagne.

Waratahs terminó el mes de enero afinando su nivel en preparación para el debut en la segunda semana de Febrero. Prácticamente todos los jugadores del generoso plantel han tenido su oportunidad de jugar este verano y no han desaprovechado la ocasión mostrando un buen nivel y todas las ganas de ganarse el derecho de formar entre los titulares.

Queda un último encuentro amistoso que será frente a Brumbies, en Canberra.

Oscar Jimenez, corresponsal en Australia.

No hay comentarios: