viernes, 5 de febrero de 2010

Con la mente en la Vodacom Cup


Una nueva concentración comenzó hoy en las instalaciones del anexo del San Isidro Club. Allí, el plantel de jugadores Seniors, que jugará el próximo sábado 13 de febrero, un amistoso frente al seleccionado de Tucumán, efectúo una jornada en doble turno de entrenamientos.

La particularidad de esta concentración radicó por un lado en la presentación oficial de Daniel Hourcade hacia los jugadores. El ex entrenador del seleccionado de Portugal y de Los Pumas 7’s fue designado como head coach de los Jaguares. Además, durante la jornada de hoy, los Seniors comenzaron a trabajar con pelota, luego de tres semanas de intensos trabajos físicos.

El comienzo de la actividad fue a las 10:45 con una breve charla informativa entre los entrenadores y el plantel, en la cual se plantearon objetivos para los próximos compromisos. A continuación, los jugadores realizaron una entrada en calor bajo las órdenes del preparador físico, Francisco Meyrelles, basándose en ejercicios de flexibilidad y elongación.

La parte técnica de la práctica contó con ejercicios de ataque y utilización de canales de juego. Los mismos se llevaron acabo divididos en dos grupos, para finalizar haciendo un trabajo de organización defensiva. Todos los ejercicios contaron con la coordinación de Santiago Phelan., Fabián Turnes, Mauricio Reggiardo y Daniel Hourcade.

Una vez concluida la práctica, algunos jugadores y los entrenadores, atendieron el requerimiento de los medios de prensa presentes, para luego almorzar en el restaurante del club.

Por la tarde, la actividad comenzó a las 15:15 con un análisis de video, incorporándose conceptos que posteriormente se llevaron a cabo en el campo de juego. A las 16, tras una entrada en calor, se separaron en forwards y tres cuartos, en donde los primeros repasaron movimientos de limpieza de ruck y juego continuado. Por su parte, los backs, practicaron códigos de ataque. Finalmente, todo el plantel realizó movimientos generales del juego.

Este viernes, será la última jornada de la concentración. Entre las actividades pautadas se destacan sendas reuniones para forwards y backs, como así también un entrenamiento técnico táctico. La actividad finalizará con un almuerzo, el cual tendrá lugar en el restaurante del anexo.

Por otro lado, es importante destacar que el jugador Mauricio Guidone (La Plata Rugby Club – U.R.B.A.) fue incluido dentro del plantel para disputar la Vodacom Cup.

VOCES DESDE EL ANEXO SIC
Santiago González Iglesias (Asociación Alumni)
“Los entrenamientos de hoy salieron muy bien y fueron divertidos, ya que veníamos haciendo mucho físico y ahora comenzamos a trabajar un poco con la pelota. Nos estamos conociendo más como equipo y mechando ejercicios de juego, por lo que el día de hoy fue muy bueno”.

“Es una responsabilidad mayor estar en el plantel Senior, ya que hay que trabajar con más compromiso. Hay muchas giras, uno puede ser llamado para cualquiera de ellas y hay que estar preparado para eso. Es muy lindo pertenecer a ese grupo”.

“Uno arrancó esta temporada 2010 con muchas expectativas, empezamos muy temprano y estamos con muchas ganas de jugar. Vamos a tener una competencia muy fuerte en Sudáfrica, esperemos que nos vaya bien, sumar minutos y continuar con la competencia que sigue este año”.

Santiago Guzmán (Tucumán R.C)
“Las primeras prácticas con pelota fueron muy buenas, positivas, en donde fuimos de menor a mayor e hicimos ejercicios básicos. Nos estamos conociendo y de a poco nos lanzamos más en el juego. Repasamos durante toda la mañana, y nos sirvió para que el equipo se afiance más y los jugadores se unieran más”.

“Las evaluaciones del comienzo salieron bien, estuvimos una semana concentrados en Buenos Aires, personalmente me sentí bien. Voy a llegar de la mejor forma cuando arranquen los partidos. En Tucumán estamos trabajando muy duro todos los días y todos tenemos las mismas expectativas con lo que nos vamos a encontrar en Sudáfrica, en donde se desarrolla un rugby muy profesional. Nos va a servir para que cada jugador y el equipo crezca en conjunto”.

“Nunca me esperé este llamado. Estoy muy feliz y me puse como objetivo aprender todo, ya que es una experiencia nueva, en donde vamos a tener dos meses a puro rugby y entrenamiento. Nos va a servir mucho para la persona y como jugador. Si uno lo toma a conciencia, esto le va a servir para siempre”.

Mauricio Guidone (La Plata R.C)
“Este fue la primera práctica de rugby, en donde ejercitamos un poco la reposición. Creo que salió todo muy bien, es la primera vez que se entrena como equipo, pero somos concientes que aún nos faltan cosas por mejorar”.

“Esto muy contento con la convocatoria, al principio no me la esperaba, pero uno siempre tiene un poco de fe. Sabía que estaba como suplente y me seguí entrenando para luego poder cumplir con las expectativas. Estoy muy feliz por este llamado y lo que va a ser esta experiencia”.

“Vamos a seguir entrenando cuestiones técnicas, y durante la semana que viene continuaremos trabajando físicamente hasta que viajemos a Tucumán y ahí focalizarnos en lo que va a ser el partido del sábado 13 ante la selección de esa provincia”.



Fuente: UAR

No hay comentarios: