lunes, 15 de febrero de 2010

¡¡Es Parra vos!!


Con una gran actuación de su medio scrum, Morgan Parra, Francia venció a Irlanda 33-10 en París. Los Blues obtuvieron una victoria importantísima que los deja muy bien parados de cara a las tres fechas que restan de este Seis Naciones 2010.




El primer tiempo fue todo de Francia. No sólo porque se fue al descanso con dos tries en su haber, sino que además dominó a Irlanda a lo largo de los 40' iniciales. Es cierto que el conjunto isleño tuvo sus oportunidades, como una de Brian O'Drisscoll que no llegó a capitalizarla porque la pelota le picó mal y Vincent Clerc anuló.

Pero la paridad entre los equipos se rompió cuando al pilar Cian Healy le sacaron su segunda amarilla en dos semanas. Morgan Parra aprovechó la ocasión y acertó un penal a los palos que le daba la ventaja a los Blues.

Francia quiso sacarle el jugo al hombre de más que tenía en el pack por la amonestación de Healy, y así fue. Porque insistió con los scrums una y otra vez en las puertas del ingoal irlandés y finalmente tuvo su premio con el try del hooker William Servat, que fue a buscar la pelota una vez que salió de la formación y apoyó.

De esa salida, Irlanda consiguió un penal por obstrucción y Ronan O'Gara no lo desperdició. Pero estaba claro que no era el día de los de verde: una vez que se reinició el encuentro después del acierto del apertura irlandés, Francia volvió a conseguir un scrum y la pelota le llegó al potente Mathieu Bastareaud, que buscó los espacios y habilitó a Yannick Jauzion para la segunda conquista de la tarde.

La etapa complementaria no tuvo demasiados cambios en el juego, Francia continuó siendo protagonista ante una Irlanda que le costó bastante capitalizar sus buenas intenciones. Mucho tuvieron que ver los Blues en esto, ya que pegaron en los momentos claves. Así fue que a pesar de la ventaja a su favor, siguieron marcando. Imanol Harinordoquy liberó la pelota de un scrum para que Bastareaud utilice toda su potencia, aguante la pelota y habilite a Clement Poitreneaud para ampliar la ventaja.

Luego, llegó el momento de Parra. En 10 minutos, el medio scrum se encargó de derrumbar por completo las mínimas esperanzas que tenían los de verde. Es que sumó con el pie de todas las maneras posibles: conversión, penal y drop, para ponerle un moño a su brillante actuación.

En medio del show de Francia, Irlanda pudo sacarse la espina de anotar un try cuando Brian O’Driscoll logró pasarle la pelota a David Wallace, quien venía en apoyo, para que el ala descuente, aunque de poco le iba a alcanzar. La historia estaba sentenciada hace rato. Sobre el final, solo quedó tiempo para un drop del ingresado Frederic Michalak

Fue una fiesta en París, los Blues se anotaron una ficha importantísima en su intento de recuperar el trono del Seis Naciones al vencer al rival que para todos era su principal escollo. Poco le importó al local, que le dio una lección y ganó con autoridad ¡¡¡Es Parra vos!!!


» La síntesis


FRANCIA - 33
Titulares: 15 Clement Poitrenaud, 14 Vincent Clerc, 13 Mathieu Bastareaud, 12 Yannick Jauzion, 11 Alexis Palisson, 10 Francois Trinh-Duc, 9 Morgan Parra, 8 Imanol Harinordoquy, 7 Fulgence Ouedraogo, 6 Thierry Dusautoir (c), 5 Pascal Pape, 4 Lionel Nallet, 3 Nicolas Mas, 2 William Servat, 1 Thomas Domingo.

Suplentes: 16 Dimitri Szarzewski, 17 Sylvain Marconnet, 18 Julien Pierre, 19 Julien Bonnaire, 20 Frederic Michalak, 21 David Marty, 22 Julien Malzieu.

Entrenador: Marc Lievremont.

Tries: Servat, Jauzion y Poitrenaud
Conversiones: Parra (3)
Penales: Parra (2)
Drops: Parra y Michalak



IRLANDA - 10
Titulares: 15 Rob Kearney, 14 Tommy Bowe, 13 Brian O'Driscoll (c), 12 Gordon D'Arcy, 11 Keith Earls, 10 Ronan O'Gara, 9 Thomas O'Leary, 8 Jamie Heaslip, 7 David Wallace, 6 Stephen Ferris, 5 Paul O'Connell, 4 Leo Cullen, 3 John Hayes, 2 Jerry Flannery, 1 Cian Healy.

Suplentes: 16 Rory Best, 17 Tom Court, 18 Donncha Ryan, 19 Sean O'Brien, 20 Eoin Reddan, 21 Jonathan Sexton, 22 Paddy Wallace.

Entrenador: Declan Kidney.

Try: Wallace.
Conversión: Ronan O`Gara
Penal: Ronan O`Gara.


17' Healy (I)

-

Wayne Barnes (Inglaterra)

Stade de France, París, Francia.

No hay comentarios: