viernes, 5 de febrero de 2010

Están para el bronce


Los Pumas 7 finalizaron en la tercera posición en el Grupo D, y en la jornada del sábado se enfrentará ante Tonga por los cuartos de final de la Copa de Bronce en el Seven de Wellington, perteneciente a la tercera etapa del Circuito Mundial de la I.R.B. Por el oro y la plata estarán jugando los seleccionados de Nueva Zelanda que enfrenta a Australia; Samoa que lo hace con Kenia; Inglaterra frente a Canadá y Fiji que lo hará con Sudáfrica
En el primer partido de la jornada, Los Pumas 7 cayeron ante Canadá por 26 a 7. En el segundo enfrentamiento del día superaron a Francia por 19 a 7, y en el último encuentro de la jornada, cayeron ante Samoa por 33 a 14.

El sábado, Los Pumas 7 enfrentarán a Tonga, por los cuartos de final de la Copa de Bronce. En la primera fase, el Seleccionado isleño cayó ante Kenia, Inglaterra y Estados Unidos.

Declaraciones:
Santiago Piccaluga
“El balance del día no es positivo. Ante Canadá entramos a jugar un poco desconcentrados y ellos aprovecharon nuestros errores y perdimos el primer partido. A partir de ahí se nos hizo todo muy cuesta arriba, nunca encontramos el funcionamiento del equipo. Igualmente, hay que ser positivos, cambiar la imagen y terminar lo más arriba posible”.
“En ninguno de los tres partidos encontramos el juego que nos caracteriza, con el que nos sentimos cómodos. No fuimos sólidos en defensa y tampoco finos en ataque, y al no hacernos fuertes en ninguno de los dos aspectos, no teníamos un arma de juego”.
“El primer partido fue muy malo, entramos desatentos y ellos lo aprovecharon bien. Fue un golpe muy duro, pero intentamos hacernos fuerte y mirar para adelante. Ante Francia
tampoco tuvimos un buen juego, pero el equipo mostró mucha actitud y logró ganar el partido, mientras que contra Samoa también tuvimos mucha entrega, pero no alcanzó porque es un muy buen equipo, que no perdona errores”.
“Mañana apuntamos a encontrar el juego y a mantener la actitud de los últimos dos partidos.

Foto: Joaquín Todeschini.
Info: IRB y PrensaUAR

No hay comentarios: