sábado, 27 de febrero de 2010

MUY BUEN DEBUT


El combinado argentino Los Pampas XV tuvo un buen debut en la Vodacom Cup, que se juega en Sudáfrica, al empatar en 27 tantos con Eastern Provincia, aunque quedó la sensación que estuvo a punto de ganarlo. Cuatro tries apoyados (Urdapilleta 2, Creevy, Rodríguez), pero va a tener que sortear el escollo de los parciales arbitrajes locales. Los argentinos fueron penados en 13 oportunidades (algunas absurdas) contra solo 3 de los locales.
Que difícil va a ser para Los Pampas , su participación en la Vodacom Cup, más allá de lo que puedan proponerle sus adversarios.
El nivel y parcialidad de los arbitrajes va a ser vital. En el primer tiempo a los argentinos lo penaron con nueve penales, algunos solo de la imaginación del referee, mientras que no hubo uno solo (un solo free kick) en contra de los sudafricanos. Sin embargo a los locales le dejaron pasar varios knock on, algunos pases forwards, hasta tackles altos o destiempo y dio un absurdo try penal solo producto de su imaginación. Seguramente este será el precio.

Los argentinos plantearon muy bien su juego, fueron incisivos y rápidos en las resoluciones y en el primer tiempo conquistaron tres bonitos tries, aunque el primero (tal vez por eso) fue una belleza. Eastern Province se mantuvo a tiro por la certera patada de su full back y el primer eríodo finalizó 17 a 14 para Los Pampas.

En el segundo tiempo los argentinos desaprovecharon varias oportunidades de marcar, sobre todo con penales a los postes y algún fallido intento de drop, aunque mantuvieron el control y marcaron un hermoso try jugando con 14 hombres, producto de la amarilla a Tetaz Chaparro.

Es no fácil debutar de visitante en un medio totalmente desconocido y arribar a un empate. El crédito esta abierto.

Primer tiempo : 2´10´y 28´penales de Peach (EP); 7´, 17´y 30´tries de Creevy, Urdapilleta (LP) (2), uno de ellos convertido por este último y 35 try de Noble (EP).

Segundo tiempo : 4´ y 9´penal de Peach (EP), 11´try de Rodríguez convertido por Urdapilleta (LP), 14´try penal convertido por Peach (EP), 19´ penal de Urdapilleta (LP).

Resultado final: Eastern Province 27 – Los Pampas XV 27.

Cambios en los argentinos: Guzmán por Cáceres, Macome por De Achaval, Gozzio por Comuzzi, Cortese por Bettoli, San Martín por Urdapilleta.

Foto: Agustín Creevy, el mejor de la cancha. El año pasado para esta época estaba jugando con su club San Luis, el torneo del Club Tilcara.

No hay comentarios: