sábado, 6 de febrero de 2010

Chapa de campeón




El inicio del torneo de las 6 Naciones , no mostró diferencias a la temporada anterior cuando Irlanda se consagrara campeón e Italia ocupara el último lugar en el ordenamiento. El partido jugado en Dublín, fue una muestra cabal que los locales buscan repetir, mientras que los italianos con un verdadero quince multinacional, argentinos, australianos, sudafricanos, neocelandeses, continúan con los problemas conocidos. Partido deslucido.
El 23 a 8 de la primera parte, mostró una superioridad total de los irlandeses en casi todos los aspectos del juego, y si bien es verdad que marcan en permanente offside, sus atributos conocidos como la supremacía en los lines, la inteligencia de O´Gara, sus profundos contraataques, lo llevaron a profundizar la diferencia. Italia es un conjunto de voluntades que solo logra una buena formación en el scrum, hace excesivamente lentas las pelotas en rugk y maul y de alguna manera se torna previsible y fácil de marcar.

En la segunda mitad, Irlanda no repitió lo bueno del primer tiempo y el tanteador solo se movió a través de penales. Los visitantes mejoraron su marca, y algo en los lines, pero como ya es habitual no tuvieron ideas para atacar. Pareció que Italia jugaba a perder por poco.

Finalmente el triunfo de los irlandeses por 29 a 11, los pone en carrera para repetir el título, pero los adversarios que vienen son más que este flojo equipo italiano. Por ahora tiene la chapa de campeón.

No hay comentarios: