miércoles, 17 de febrero de 2010

URNE EN PREPARACIÓN


El seleccionado mayor de la URNE sigue a pleno sus preparativos pensando en su retorno a la Zona Campeonato del Argentino de Rugby 2010, que se dará el próximo 27 de marzo visitando a Buenos Aires.

Además de los trabajos físicos en gimnasios y movimientos grupales en la cancha, el plantel sumó tiempo de trabajo teórico, observando videos de los amistosos disputados el año pasado en la etapa de pretemporada.

El entrenador Julián del Villar puntualizó puntos fuertes y errores de la defensa en una tarea nutritiva para el equipo que afrontará el certamen nacional integrando el grupo ante Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

La selección se encuentra en la primera parte de la transición entre las cargas iniciales. Lo importante es que el plantel de convocados que oscila en los 42 a 44 jugadores, están trabajando con alta asistencia a los entrenamientos individuales en sus provincias, salvo los que están de vacaciones, mientras que los días de trabajo conjunto en el campo de juego asisten no menos de cuarenta.

En cuanto a los amistosos, está acordado el 13 de marzo con Salta y el 20 en el torneo de Aranduroga con un equipo invitado. Antes de ello, el sábado 7, hay media confirmación para enfrentar a Entre Ríos, aunque la URNE analiza otra propuesta alternativa. Ello se confirmaría a fines de esta semana.

Además, este año no habrá descenso directo, sino que habrá un cruce con primero y segundo del Ascenso, lo que otorga una posibilidad de no perder la categoría y acrecienta las chances de correntinos y chaqueños.

Época

Miercoles 17 de Febrero de 2010

No hay comentarios: