viernes, 12 de febrero de 2010

Francia cambia en las puntas


Francia presentará dos cambios para enfrentar a Irlanda el próximo sábado por la segunda fecha del Seis Naciones: Vincent Clerc y Alexis Palisson reemplazarán a los lesionados Aurelien Rougerie y Benjamin Fall.


Marc Lievremont, entrenador de Francia, hará dos cambios obligados respecto a la formación que le ganó 18-9 a Escocia el fin de semana pasado: Vincent Clerc y Alexis Palisson ingresarán en lugar de los lesionados Aurelien Rougerie y Benjamin Fall para enfrentar el sábado al campeón Irlanda en el Stade de France por la segunda fecha del Seis Naciones.

Clerc entró en el debut de Francia a los 4' minutos precisamente en reemplazo de Rougerie, que se golpeó fuerte al tratar de tacklear a un rival. Palisson, por su parte, fue convocado el martes y le ganó la pulseada a otro candidato, Julien Malzieu, que irá al banco.

“Decidimos no modificar un equipo que ganó, con la excepción, por supuesto, de nuestros dos wings lesionados”, explicó Lievremont.

“Sólo tenemos una semana corta entre dos partidos porque jugamos con Escocia el sábado y enfrentaremos a Irlanda el sábado, y podríamos haber llamado jugadores descansados, pero decidimos apoyarnos en la continuidad”, dijo.

El entrenador justificó la elección de Palisson, de 22 años y cinco tests, por sobre Malzieu: “optamos por Alexis Palisson porque él usualmente juega como fullback con el Brive (su club) y es un buen pateador zurdo”.

“Pensamos que los irlandeses van a patear mucho para lograr ventaja territorial y será interesante usar a Alexis como segundo fullback al lado de Clement Poitrenaud”, agregó.

Otro que no estará disponible pero en el banco de suplentes será el primera línea Luc Ducalcon, quien sufrió una lesión en Murrayfield. En su lugar, el pilar Sylvain Marconnet fue convocado y será uno de los reemplazos.



FRANCIA
Titulares: 15 Clement Poitrenaud, 14 Vincent Clerc, 13 Mathieu Bastareaud, 12 Yannick Jauzion, 11 Alexis Palisson, 10 Francois Trinh-Duc, 9 Morgan Parra, 8 Imanol Harinordoquy, 7 Fulgence Ouedraogo, 6 Thierry Dusautoir (c), 5 Pascal Pape, 4 Lionel Nallet, 3 Nicolas Mas, 2 William Servat, 1 Thomas Domingo.

Suplentes: 16 Dimitri Szarzewski, 17 Sylvain Marconnet, 18 Julien Pierre, 19 Julien Bonnaire, 20 Frederic Michalak, 21 David Marty, 22 Julien Malzieu.

Entrenador: Marc Lievremont

No hay comentarios: