miércoles, 17 de febrero de 2010

Falleció un jugador de Luján


Fabián Ubellart, jugador de Luján, falleció el sábado por la noche en pleno entrenamiento por “muerte súbita”, según explicaron los médicos del hospital al que fue trasladado cuando intentaban reanimarlo.


El jugador de 42 años comenzó a correr suavemente cuando estaba realizando un ejercicio conocido como yoyo, en donde se ponen conos a 20 ó 30 mts., en cada punta suena un pip, y va acelerando el ritmo.

Durante la práctica cayó boca abajo, intentó levantarse, alcanzó a darse vuelta y en ese momento fue cuando se desvaneció, por lo que algunos compañeros que sabían comenzaron a realizarle respiración boca a boca y maniobras de resucitación. Los bomberos llegaron rápidamente, pero nada pudieron hacer.

Los médicos también comentaron que no se pudo hacer nada para salvarlo, ya que era algo que podría haberle pasado tanto en la práctica como sentado en su casa.

Ubellart, el año anterior, pasó sin ningún inconveniente los estudios que exige la URBA. Vale destacar que, en casos así, es imposible detectar el problema si no se da a conocer mientras se realiza la evaluación física.

Los restos fueron enterrados el domingo por la mañana en el Cementerio Parque, mientras que hoy se realizará una misa en su memoria en la Basílica de Luján.

LA CAÑADA RUGBY CLUB envía sus condolencias a la familia Ubellart.

No hay comentarios: