lunes, 15 de febrero de 2010

La palabra de Ronan


Ronan O'Gara fue autocrítico a la hora de explicar la derrota de su equipo ante Francia por 33-10 en la 2º fecha del Seis Naciones. “Fueron superiores a nosotros en muchos aspectos”, dijo el apertura en diálogo con Rugby Fun, en París junto a Play Patagonia.


Irlanda, el campeón, tuvo un debut bárbaro en la edición 2010 del Seis Naciones. En el Croke Park de Dublín, los dirigidos por Declan Kidney no recibieron más que elogios por el paseo que le dieron a Italia pese a que el marcador (29-11) no fue tan abultado. Y claro que con la buena primera impresión, la posibilidad de rescatar el par de puntos en juego en su visita a Francia estaba bien latente, al alcance de la mano.

El problema, ni más ni menos, fue que del Stade de France lo único que se llevaron fue una fea derrota y mucha tarea para el hogar. Y Ronan O'Gara fue uno más del conjunto irlandés en mirar desde una posición de privilegio como los franceses se divirtieron jugando al rugby dentro de la cancha. El apertura, que aportó cinco puntos con el pie, poco pudo hacer para impedirle a les Bleus que se perfilen como serios candidatos al título del Seis Naciones.

El hombre de Munster, sincero, reconoció que su equipo no le encontró nunca la vuelta a la excelente performance del conjunto de Marc Lievremont. “Fueron superiores a nosotros en muchos aspectos”, comenzó diciendo en la charla mano a mano con Rugby Fun, que gracias a Play Patagonia pudo asistir al match en la bellísima París.

“Comenzamos bien el encuentro, pero cuando les dimos espacios supieron cómo utilizarlos y lo pagamos muy caro”, siguió explicando O'Gara, pensando en lo que había sucedido y en la diferencia entre unos y otros.

¿Se escapó Francia en la tabla de posiciones?

Nos sacó una ventaja, aunque aún tienen que ganar en Cardiff para mantenerla. Nosotros tenemos un duro encuentro en Inglaterra para recuperarnos y seguir en carrera.

¿Pensás que el partido Francia - Inglaterra en la última fecha definirá el campeón?

¡Espero que no! Creo que tenemos un buen equipo y podemos recuperarnos de esta derrota a tiempo. Tenemos que sacar un resultado positivo en Twickenham y concentrarnos en mejorar para seguir teniendo algo que decir en este Seis Naciones.

No hay comentarios: