martes, 23 de febrero de 2010

Eastern Province, en la mira


Los Pampas XV ya palpitan lo que será el debut en la Vodacom Cup del próximo viernes ante Eastern Province y continúan su preparación. “La idea es arrancar ganando”, dijo, confiado, el Canario Agustín Gosio.


El equipo de los Pampas XV entró en la última semana de preparación con vistas al debut en la Vodacom Cup, la cual se iniciará el próximo viernes 26 de febrero, cuando los dirigidos por Daniel Hourcade enfrenten a Eastern Province, desde las 19 (+5 respecto de nuestro país).

Los jugadores arrancaron la semana con trabajos diferenciados en el gimnasio de la Universidad de Stellenbosch, dividiéndose en forwards y tres cuartos. Luego, en el campo de juego, los delanteros ensayaron scrum, mientras que los backs repasaron códigos. Antes de culminar, todos los jugadores se reunieron y ensayaron movimientos generales del juego.

Tras almorzar y descansar, en el entrenamiento vespertino, los jugadores de los Pampas XV se focalizaron mayormente en aspectos ofensivos, en donde repasaron jugadas y efectuaron movimientos en manera conjunta. Cabe destacar que, en esta oportunidad, la práctica contó con la presencia de un árbitro sudafricano, quien explicó la aplicación del reglamento en el torneo local.

Al finalizar, la delegación Nacional se dirigió hacia el estadio de la Universidad de Stellenbosch, donde presenció un encuentro perteneciente a la liga local e interiorizarse cada vez más en el juego sudafricano.

Declaraciones:

Agustín Gosio (Club Newman – U.R.B.A.):

“En el partido ante Maties mejoramos mucho. Fue un partido duro, ante un rival muy físico, y quedó claro que todavía nos cuesta adaptarnos a los fallos de los árbitros, sobre todo en la situación de ruck. Estos días entrenamos muy bien y estamos con muchas ganas de jugar el primer partido el viernes”.

“La ciudad es muy linda, muy tranquila, y nos queda muy cómodo que las canchas y todo esté cerca. En lo personal, me gustó mucho, y creo que al resto de los chicos también. Nos sentimos bien acá, además generalmente hay un buen clima, y eso es importante”.

“La relación entre los jugadores es muy buena, la mayoría ya nos conocíamos de anteriores giras o concentraciones. Con el staff técnico también nos llevamos muy bien, todos están al servicio nuestro constantemente, desde los entrenadores hasta el médico o el utilero. Es importante la buena relación entre todos, y por suerte eso no falta en este grupo”.

“Creo que todos estamos esperando hacer un buen partido en el debut, ganar y llevar a cabo el sistema de juego que estamos entrenando. La idea es arrancar ganando, y el resultado dependerá de lo que hagamos el viernes dentro de la cancha. Es por eso que estamos entrenando bien, con mucha seriedad”.

No hay comentarios: