viernes, 12 de febrero de 2010

La gran nueve


El Super 14 ya comenzó y los Hurricanes le ganaron 34-20 a los Blues como visitantes en Albany. La figura de la cancha fue el segunda línea Jason Eaton, aunque el goleador fue el medio scrum Piri Weepu, que aportó una conversión y ¡nueve penales!


En el encuentro entre neocelandeces, los Hurricanes arrancaron con todo y sumaron los primeros cuatro puntos del Súper 14 2010 al vencer a los Blues 34-20 en el partido apertura de la competencia o, como se la conoce, la NBA del rugby.

Los Blues manejaron a su gusto el partido durante los primeros 40' minutos. Tanto es así que se fueron al descanso con un 20-12 arriba en el marcador, producto de un try de John Afoa y un try, dos conversiones y dos penales de Stephen Brett, que fue el hombre destacado de la primera etapa. Para los Hurricanes, Piri Weepu aportó cuatro penales para mantener a su equipo cerca en el resultado.

En la segunda etapa, la única vez que el ganador pudo facturar fue a través del wing Hosea Gear, que interceptó un pase flotado del apertura Brett y se fue corriendo en soledad debajo de los palos y dio vuelta el partido.

Pero, por otro lado, claro que son pocos los conjuntos que se pueden dar el lujo de festejar después de sufrir las conversiones de ¡nueve penales! en contra. Porque eso fue lo que pasó. Los Hurricanes habían facturado cuatro en la etapa inicial, y el medio scrum de los de amarillo sumó cinco veces más por la misma vía en el complemento para dejar un neto de 27 puntos por indisciplinas.

La semana que viene, los Blues visitaran a los Highlanders, en tanto que los Hurricanes serán locales frente a los australianos de Western Force.


» Fixture & Resultados



» 1º Semana :: 12 y 13 de febrero

Blues 20-34 Hurricanes
Western Force - Brumbies
Cheetahs - Bulls
Crusaders - Highlanders
Reds - Waratahs
Lions - Stormers
Sharks - Chiefs



» Super 14 :: Temporada 2010




» Equipos Pts. J G E P
.
Hurricanes 4 1 1- - -
Bulls - - - - -
Chiefs - - - - -
Crusaders - - - - -
NSW Waratahs - - - - -
Sharks - - - - -
ACT Brumbies - - - - -
Western Force - - - - -
Stormers - - - - -
Highlanders - - - - -
Lions - - - - -
Queensland Reds - - - - -
Cheetahs - - - - -
Blues 0 1 - - 1

No hay comentarios: