jueves, 4 de febrero de 2010

El camino a Nueva Zelanda


El camino a la Copa del Mundo 2011, se reanuda este fin de semana con los equipos europeos que luchan para tener su lugar en Nueva Zelanda. Desde que comenzó el proceso de clasificación en abril de 2008 con Islas Caimán con Trindad y Tobago, se han jugado 148 partidos a través de seis continentes y hay apenas treinta y siete antes que se ocupen los cuatro lugares vacantes para integrarse al tercer acontecimiento en el orden mundial.
En Europa, hay dos lugares de clasificación directos que serán determinados por la segunda fase de la división europea de la Copa de las 6 B, que se reanuda el el próximo sábado y alcanza su clímax el 20 de marzo.

Georgia es actualmente el puntero, pero Rusia (en segundo lugar) y Portugal (tercero) están presionando sobre sus talones, mientras que Rumania, España y Alemania siguen siendo también en la la lucha para lograr clasificar.

Con la derrota de Portugal 18-14 ante Rusia en Lisboa el año pasado, el partido de vuelta en Sochi este fin de semana puede ser uno del más importante de la historia del rugby ruso y uno del más críticos del proceso de clasificación global.

El ganador europeo de la copa de las naciones (Europa 1) integrará junto a la Argentina, Inglaterra, Escocia y al ganador del Play-Off en la zona B en RWC 2011; el subcampeón (Europa 2) se instalará en la zona C con Australia, Irlanda, Italia y Estados Unidos.
El sueño por llegar a la RWC todavía estarávivo para el equipo que acabe tercero en la Copa europea vía el Play-off.

La atención se fijará en Asia en abril cuando las naciones asiáticas jueguen sus chances. Japón, Hong Kong, Kazakhstan, Corea y Golfo Arábigo, jugarán por ese lugar. Japón, la única nación asiática que ha estado en la Copa del Mundo y serán los anfitriones del torneo 2019, siendo los favoritos para tomar su lugar en la zona A junto a Nueva Zelanda, Francia, Tonga y Canadá.

En julio se determinará el último clasificado, cuando Túnez, con el sub campeón asiático y Uruguay con el tercer europeo decidan el lugar. Los ganadores de estos partidos entonces jugarán dos partidos en noviembre para decidir al vigésimo clasificado a la copa, que ensamblará con Argentina, Inglaterra, Escocia y Europa 1 en la zona B.

Este fin de semana juegan.
Rumania – España en el estadio nacional Arco de Triunfo de Bucarest; Georgia – Alemania en Tbilisi; y Rusia – Portugal en Sochi.

No hay comentarios: