jueves, 18 de febrero de 2010

Un Toro que va por todo


El jugador del Petrarca italiano, Agustín Costa Repetto, le tiene mucha confianza a su equipo en esta temporada. Sin descuidar el Super 10, el ex Matreros le apunta a la Copa, “se nos están dando todos los resultados. Va a ser difícil, pero creo que la podemos ganar, el grupo está y las ganas, también”, tiró.


Desde la famosa península itálica contesta un compatriota, mate en mano, Agustín Costa Repetto trata de no abandonar las costumbres a pesar de que ya está completamente instalado en el Petrarca, y mucho más, en el rugby profesional. El ex Matreros se siente cada vez más cómodo en su equipo y lo demostró en cada segundo de su charla con Rugby Fun.

¿Cómo estás viviendo esta nueva temporada en el rugby italiano?

Bien, la verdad es que muy contento, se formó un muy buen grupo y arrancamos muy bien el año. Nos está yendo muy bien tanto en el Super 10 como en la Copa Italia, tenemos muchas ganas de llegar lo más lejos posible con el Petrarca.

La última vez que conversamos, contaste que iba a haber varios cambios, ¿te sorprendió un poco la actualidad del equipo?

Sí, la verdad es que si, pero creo que todo está en el grupo que se formó y la muy buena onda que hay de parte de todos, tanto jugadores como entrenadores y dirigentes. Creo que eso es lo esencial que debe tener un equipo, un muy buen grupo humano que tiren todos para el mismo lado.

Recién me hablaste de llegar lo mas lejos posible, ¿con qué chances reales se ven?

Creo que en el campeonato Super 10 tenemos la cabeza en entrar en los play off, lo que no está muy lejano si seguimos jugando como lo estamos haciendo. Ahora hay muchas chances. En la Copa Italia, nos pusimos como objetivo ganarla, todavía falta, pero bueno, se nos están dando todos los resultados. Va a ser difícil, pero creo que la podemos ganar, el grupo está y las ganas, también.

Generalmente, cuando un argentino se va afuera lo que mas extraña es la unión del grupo, ¿éste es el plantel más parecido a lo que vivías en Buenos Aires en cuanto a convivencia?

Sí, la verdad es que hay un muy buen grupo, y ayuda que somos siete argentinos en el equipo, lo que suma muchísimo.

En cuanto a lo táctico, ¿seguís formando como pilar o volviste a ser hooker?

No, sigo jugando de pilar izquierdo, pero ante Viadana volví a jugar de 2, pero no creo que dure mucho porque me parece que el siguiente partido vuelvo a la izquierda. Igualmente, la verdad es que me siento muy bien jugando de pilar.

¿Si tuvieses la chance de elegir, dónde formarías?

Ahora me da lo mismo, en cualquiera de las dos posiciones es igual para mí.

A pesar de pensar en su presente, el Toro no olvida sus orígenes, y le envió un mensaje para toda la gente del Oeste: “Se extraña volver a jugar con la camiseta de Matreros, espero que tengan un muy buen comienzo de año para poder volver a jugar en Primera". Cota Repetto ya no es el capitán, pero pone su granito de arena a la distancia. Se nota.

No hay comentarios: