jueves, 18 de febrero de 2010

¿El Ninja a los Rebels?


El rosarino Federico Todeschini fue nombrado en una lista de 500 jugadores para ser parte de Melbourne Rebels, la nueva franquicia del Super Rugby, que debutará el año próximo en el certamen.


A partir del año próximo, el Super 14 sumará un equipo más: la franquicia australiana Melbourne Rebels. Por eso, la Unión Australiana de Rugby preparó una lista con 500 jugadores que podrían llegar a interesarle a los directivos para empezar a delinear el equipo, según informó el Daily Telegraph. Entre ellos, hay algunos argentinos, aunque el único nombre que salió a la luz fue el de Federico Todeschini.

El Ninja, actual jugador de Montpellier, declaró hace un tiempo que su idea, una vez que termine la temporada en Europa, es armar las valijas y viajar a Rosario para sumarse al Atlético, el club de sus amores. ¿Cambiaría una propuesta desde Australia los planes del back?

Lo cierto es que entre los grandes nombres, hay algunos que se destacan como el velocista ex All Black Doug Howlett, los sudafricanos Joe van Niekerk y Brent Russell y el explosivo fijiano Seru Rabeni.

Berrick Barnes, David Pocock, Benn Robinson, Stirling Mortlock y Peter Hynes, todos australianos, también han empezado las conversaciones con los Rebels, en tanto que ésta semana, según declaró Will Carling en su blog, el inglés Danny Cipriani podría encontrar su futuro en el hemisferio sur con los Rebels, que pueden inscribir hasta 10 extranjeros, si no le renuevan el contrato con London Wasps.

David Nucifora, del Alto Rendimiento de la ARU, contó: “Hemos logrado hacer un seguimiento cercano a todos los argentinos, isleños del Pacífico, australianos, neozelandeses y sudafricanos que actualmente están registrados y juegan profesionalmente en el hemisferio norte”.

No hay comentarios: