lunes, 1 de febrero de 2010

SIN LIGA CELTA PARA ITALIA


En un anuncio en el sitio oficial de la Federación Italiana de Rugby (FIR) se comunicó que se cayeron las negociaciones con el Board de la Magners League y no habrá equipos italianos en la Liga Celta, a partir de 2012.

Las diferencias económicas fueron la causa principal del desacuerdo ya que los organizadores del torneo exigían unos tres millones y medio de euros a cada uno de los equipos para ingresar a la competencia.

La FIR no está en condiciones de afrontar el gasto y por ello dio por terminadas las negociaciones. Por el lado del Board de la Liga Celta no hubo declaraciones oficiales al respecto y todavía creen que se pueda seguir adelante con el proceso de incorporar a dos equipos tanos.

El año pasado se había definido que una de las franquicias iba a estar ubicada en Roma y se iba a llamar Praetorians, mientras que la segunda iba a ser denominada Aironi, jugando en la ciudad de Viadana.

El Aironi Rugby iba a ser una fusión de Viadana, Rugby GRAN Parma, Rugby Parma y otros dos equipos de la segunda división, en tanto que la unión de Rugby Roma, Capitolina y Lazio de la Serie A, iban a ser la base de la franquicia romana.

No hay comentarios: