viernes, 12 de febrero de 2010

Lawrence habló de las nuevas reglas


Las nuevas reglas que dispuso la Sanzar se pondrán en funcionamiento a partir de este fin de semana, cuando se largue una edición más del Super 14. “A los jugadores les va a llevar un poco de tiempo aprenderlas, pero vamos en la dirección correcta”, dijo el árbitro Bryce Lawrence.


El árbitro neocelandés Bryce Lawrence advirtió que no hay que esperar milagros en la interpretación de las nuevas reglas que se pondrán a prueba a partir del viernes en el arranque del Super 14, pero, de todas formas, cree que van a mejorar un producto que desesperadamente necesita de ayuda.

Lawrence cree que las nuevas reglas, que favorecen al equipo que ataca, pueden llegar a mejorar el juego como espectáculo, pero que requerirá de la gente de los tres países involucrados en la competencia para que el desarrollo no se vuelva tedioso y físico.

“Todos piensan que el producto debe mejorar”, dijo el réferi, y siguió: “los jugadores lo saben, los entrenadores también y los árbitros trataremos de contribuir para que eso pase”.

“No espero milagros, creo que va a ser gradual, pero definitivamente vamos en la dirección correcta”, agregó quien dirige en el Super 14 desde 2005 y tiene 13 tests en su haber.

“Vamos a ser 16 ó 17 árbitros de tres países diferentes y va a ser difícil aprenderlo de una semana a la otra. Va a haber errores, seguro, pero mi mayor duda una vez en la competición va a ser si todos hacemos lo mismo”, señaló.

“Pienso que a los jugadores les va a llevar tiempo, quizás hasta la cuarta semana de competencia, para terminar de entender las nuevas reglas”, dijo.

No hay comentarios: