

Belgrano Athletic defendió con éxito el título de campeón la Copa de Fundadores al derrotar en la final al local, Lomas Athletic, por 27-24. En Intermedia también ganó el Marrón, y en Pre el que festejó fue el Tricolor.
Como de costumbre, los partidos duraron 40 minutos cada uno y el Marrón comenzó la jornada con una ajustada victoria ante Buenos Aires CRC por 10-7, en tanto que el Tricolor, también en el partido clasificatorio, goleó a Atlético del Rosario por 45-10.
La gran final estuvo llena de emociones hasta el último minuto. Después de terminar el primer tiempo igualados en diez (tries de Cubelli y Galli para el Marrón y Cherro y Juan Campbell para el dueño de casa), Belgrano sacó una importante ventaja en el complemento, gracias a conquistas de Feldman y Rossati, y se puso 27-10 arriba, pero la remontada sobre el final del anfitrión, con tries de Adrián Cherro y Juan Pablo Suárez, le dio una pizca de entusiasmo a un partido jugado con mucho ritmo.El partido por el tercer y cuarto puesto decantó del lado de Biei, que despachó a los rosarinos por 23-17.En Intermedia, los de Virrey del Pino también se quedaron con la copa venciendo en el partido decisivo a los rosarinos, que accedieron a la final tras vencer a los de Longchamps por un aburrido 3-0.
Por su parte, la Preintermedia tuvo como vencedor a Lomas, que le ganó en la final a Belgrano. Antes, habían derrotado a Los Cuervos de Uruguay, equipo invitado que tomó el lugar de los de Plaza Jewell, que no se presentaron
No hay comentarios:
Publicar un comentario