sábado, 1 de agosto de 2009

Manu va por la consolidación


Manuel Carizza, segunda línea de Biarritz y Los Pumas, sabe que esta temporada puede ser muy importante en su carrera, ya que con cuatro años en el rugby francés sobre el lomo, el objetivo es claro: “consolidarme bien como titular”.


Se terminaron las vacaciones para Manuel Carizza, entre esa última ventana internacional con Los Pumas y este retorno a las prácticas hace dos semanas en Francia, el segunda línea pasó sus días en Rosario, donde vivió a full -como buen hincha de Newell’s- la posibilidad, luego truncada, de que Rosario Central se vaya el descenso. Tras ese momento de ilusión, el jugador de 24 años volvió a poner su mente en la pelota ovalada, de cara a una temporada que tiende a marcar su despegue.

¿Cómo fue la vuelta a los entrenamientos?

Fue dura la verdad, se está entrenando bárbaro en el equipo, muy exigente físicamente, llegó un entrenador físico nuevo que sabe mucho lo que hace y nos tiene a todos entrenando muy bien.

¿Donde se esta llevando a cabo?

Estamos entrenando en el club, y si bien habían planificado un "stage" de tres días, o algo así, se suspendió y nos quedamos siempre en Biarritz.
La temporada pasada quedaron quintos, a un puesto de las semis, ¿por qué pensás que no llegaron a meterse en la definición?

Arrancamos el campeonato muy mal, había problemas en el club, con uno de los entrenadores, el manager, había mucha mala onda, y eso se notaba en el equipo. No estábamos con confianza y llegamos a estar 11º. Por suerte hubo unos cambios que ayudaron muchísimo a que levantáramos, y la segunda aparte del año nos fue muy bien. Remontamos al 5º puesto a dos fechas del final, lo que nos dejó entrar a la Heineken Cup, uno de los objetivos que nos habíamos planteado. Todo desde que asumió Laurent Rodrigues como manager y otro entrenador de forwards, Jean Michel González.

¿La llegada de Serge Blanco a la presidencia del equipo fue importante para la levantada del club también?

Sí, aunque para nosotros Serge siempre estuvo, por que si bien él no tenía un puesto en el club, de una forma dirigía casi todo.

¿Cuál es el objetivo grupal y personal para lo que viene?

La idea es llegar a las dos semifinales, tanto de la Heineken Cup como del campeonato. En lo personal, sería consolidarme bien como titular y hacer una linda temporada.

¿Crees que esta puede ser tu temporada para convertirte en uno de los principales valores de tu equipo?

Ojalá, esta es mi quinta temporada en el club, el año pasado quedé muy contento, por que jugué mucho y me sentí ya uno del equipo, y no un chico como cuando llegué. Tengo muy buena relación con los chicos, y espero que los entrenadores confíen en mí como el año pasado.

En cuanto a la última ventana de Los Pumas ¿que balance hacés, ya te toco jugar justo en el partido más flojo del equipo a nivel grupal?

Sí, igualmente estoy muy contento por haber sido parte del equipo nuevamente. El partido es cierto que no fue lo mejor de Los Pumas, por suerte, levantamos en Salta. Pero me quedé con el gusto amargo de no poder sacarme la espina de haber perdido en Manchester.

¿Vas por la revancha en la próxima convocatoria? El retiro de Rimas Álvarez te abrió una gran puerta.

Sí, pero creo que la revancha también empieza en el club, porque para estar en Los Pumas tengo que hacer un buen campeonato, y llegar con un buen nivel a noviembre para que me tengan en cuenta para la ventana.

No hay comentarios: