martes, 11 de agosto de 2009

fecha importante




Tal como lo hacemos los martes, aún antes de conocer el ordenamiento de los partidos, realizamos un análisis de la fecha que viene para el próximo sábado correspondiente al Torneo regional del Litoral , que actualmente disputa tres categorías. En al menos dos de ellas puede haber definición en algunas posiciones y la lucha entre los ocho mejores puede aclararse o mezclarse según sean los resultados. La resolución disciplinaria en la mira.
Zona Campeonato
Posiciones: Duendes y Gimnasia 13; Santa Fe Rugby 8; CRAI 6; Universitario Rosario, Jockey y Universitario Santa Fe 5; Provincial 1.
Próxima Fecha, 4ª: Universitario Santa Fe – CRAI; Provincial - Universitario Rosario; Duendes – GER; Jockey - Santa Fe RC.
Si bien la ventaja tomada por los dos punteros, presenta un pequeño colchón de puntos, en esta fecha ambos se enfrentan. Quien gane es evidente que habrá logrado una ventaja casi decisiva.
Apenas abajo, Santa Fe Rugby asume el riesgo de visitante ante un Jockey que anda a los tumbos. Si los santafesinos ganan se pueden poner como escoltas. Si son los rosarinos, habrá que esperar más.
Provincial que sorprendiera en el inicio de la primera fase, es local ante Universitario de Rosario, que si gana sigue en carrera en busca de los cuatro primeros lugares. Los locales por ahora están lejos.
Dos santafesinos deciden un poco su futuro. Universitario de local si gana queda bien situado, mientras que CRAI debe hacerlo si no quiere perder chances.
Como se ve hay ventajas, pero ninguna aún es decisiva. Después de esta fecha, si las puede haber.

Repechaje
Posiciones: Estudiantes 13; C.Ra.R. 6; Cha Roga 5; Los Caranchos 3.
Próxima Fecha, 4º: C.Ra.R. – Cha Roga; Estudiantes – Los Caranchos.

Pese a que algunos se empeñan en darle un punto menos, Estudiantes ha sumado trece y si gana este sábado con bonus estará clasificado y quedará en primera, sin importar el otro resultado y casi condena a los rosarinos. Si por el contrario es Caranchos el ganador, se agrupan todos y habrá que esperar.
En el otro partido, si bien no es decisivo, apunta mucho a futuro. El que gane saca ventajas y aquí si importa el otro cotejo.

2ª división
Posiciones: Logaritmo 50*; La Salle y Tilcara 43; Regatas San Nicolás 40; Old Resian 31; Atlético Brown 30*; Paraná Rowing 29; Los Pampas 20; Los Pingüinos 13; Belgrano 5. * Sin puntos sumados de la última jornada.
Próxima Fecha, 14º: Belgrano San Nicolás - La Salle; Paraná Rowing - Old Resian; Logaritmo – Tilcara; Los Pampas – Atlético Brown; Regatas San Nicolás - Los Pingüinos.

Teóricamente Logaritmo podría estar nueve puntos arriba de sus segundos y si gana su partido ante Tilcara (uno de sus dos ganadores de la primera rueda), la ventaja se alarga y confirma la tendencia. Lo contrario pone al menos a tres/cuatro en carrera, pero habrá que esperar que deciden las autoridades del partido suspendido.
En los demás partidos, salvo Regatas San Nicolás – Pingüinos (si bien la diferencia es grande habrá que recordar lo sucedido en la primera rueda), prácticamente no definen nada. De todas formas los partidos hay que jugarlos y después se verá.
Es obvio que La Salle debe ganar para seguir al menos aspirando a las promociones y lo mismo ocurre con Regatas. Por supuesto, que sumar siempre es bueno.

No hay comentarios: