viernes, 14 de agosto de 2009

TRABAJAN LOS PF NACIONALES


entrenamiento profesional y la actualización permanente de conceptos y técnicas no es sólo para los jugadores del Pladar. Esta semana, los Preparadores Físicos del Plan de Alto Rendimiento realizaron un curso de capacitación especial bajo las órdenes del personal de Athletes’ Performance.

Ayer la jornada de entrenamientos se desarrolló en el anexo del San Isidro Club, donde realizaron análisis de video, en la cual aprendieron los conceptos que luego llevaron a cabo en la cancha y en el gimnasio. Luego, realizaron ejercicios de balance, aceleración, equilibrio y coordinación en el campo de juego y en el gimnasio.

El grupo que está desarrollando estas capacitaciones está formado por Mariano Fernández (P.F. Nacional), Francisco Meyrelles (PladAR Buenos Aires), José Banegas (PladAR NOA), Jorge Ruiz (PladAR Litoral), Pedro Pablo Peinalillo (PladAR Oeste) y Fernando Herrera (PladAR Centro).

“En estas dos semanas de trabajo apuntamos a aprender las baterías de test, que vendrían a ser los ejercicios que Athletes’ Performance le tomó a Los Pumas en Pensacola, para luego nosotros ponerlo en práctica acá. La idea es que la semana que viene le podamos tomar estos mismos test a los jugadores, con un material que compró la Unión Argentina de Rugby”, contó Mariano Fernández.

“Esta es mi tercera experiencia con Athletes’ Performance, y sinceramente, no paro de sorprenderme de las técnicas que tienen. Estamos más que satisfechos por aprender estos nuevos ejercicios y con ansias de trabajar con los jugadores argentinos”.

“Estamos muy impresionados con sus sistemas y cada día que pasa nos impresionamos más. Francamente, todos los Preparadores Físicos coincidimos en que es muy rico todo lo que aprendemos en esta experiencia”, finalizó el PF de Los Pumas.

La actividad continuará mañana, en tanto que la semana que viene, tanto los preparadores físicos del Pladar, como el personal de Athletes’ Performance trabajarán en manera conjunta con los jugadores de los planteles Senior y Menores de 18 años.

No hay comentarios: