martes, 25 de agosto de 2009

CUATRO POR EL TÍTULO


fecha antes de culminar la fase regular se develó el misterio de los semifinalistas del torneo Top 10 Cuyano, aunque no fue en forma completa.

Es que ayer Liceo superó a Marista por 29 a 24 (4-1) y el Mendoza RC hizo lo propio ante Peumayén, 36 a 13 (5-0), y ambos confirmaron su presencia en la próxima instancia, porque ya no pueden ser alcanzados por Banco que, si bien logró un importante triunfo sobre UNSJ, 26 a 10 (5-0), quedó a ocho puntos de distancia cuando quedan sólo cinco en juego.

El decimoséptimo capítulo también ofreció la terrible goleada como visitante del puntero absoluto, Teqüe, sobre Universitario por 59 a 0 (5-0); y la ajustada victoria en San Juan de Los Tordos ante Huazihul por 25 a 20 (5-1).

De esta forma, sólo Teqüe tiene asegurado su primer puesto -hace una semana-, y la última fecha servirá para acomodar los lugares del segundo al cuarto -y por ende los cruces en semis- que dirimirán entre Marista, Liceo y Mendoza RC.

Con clásico y semifinales

Desde el inicio, Liceo y Marista dejaron en claro sus intenciones. Se animaron a jugar y mover la pelota, pero tampoco iban a desaprovechar las oportunidades de sumar que se les presentaron.

Así, en pocos minutos, la visita buscó el ingoal, trasladó de lado a lado causando peligro, pero los Clavos defendieron bien y Federico Pincolini abrió el marcador con un drop. De inmediato, los dirigidos por Garitaonandía y Guignet contestaron con un penal. Sin dar respiro, Marista hizo lo mismo y otra vez su rival empató con el pie de Mangione.

Al promediar la etapa, los Curas tuvieron más posesión y dominio territorial. Liceo intentó salir jugando, pero el elenco conducido por la dupla Fariello-Serra presionó y Labrador se encontró con el try en el ingoal.

El local volvió a la carga, tanto con forwards como con backs lanzados, y Castaños quedó al borde de la conquista. También probó con el line-maul, pero no pudo, mientras el Chino achicó con su puntería, pero falló justo el último intento y el parcial cerró 13 a 12 para los visitantes.

En el complemento no varió el trámite, pero sí el dueño del tanteador, con sendos penales por lado. Sin embargo, de a poco el ritmo decayó y se tornó discreto, aunque en el último tramo llegó lo mejor: a los 21’, Liceo avanzó casi 20 metros con el maul, Cortese se desprendió y llegó al ingoal (22-16).

Antes de la media hora, Marista devolvió gentilezas y, tras un maul, Carrasco jugó por el ciego y Greco apoyó (22-24). A los 35’, el anfitrión merodeó la meta rival hasta que Cortese -nuevamente- puso a su elenco arriba en el marcador, por última y definitiva vez (29-24).



Martín Sardá - Los Andes


Resultados:

Huazihul 20 - Los Tordos 25
Universitario 0 – Teqüé 59
UNSJ 10 – Banco 26
Liceo 29 – Marista 24
Peumayén 13 - Mendoza RC 36


La tabla:

Teqüé 75
Marista 60
Liceo 58
Mendoza RC 58
Banco 50
Los Tordos 35
UNSJ 30
Peumayén 22
Universitario 19
Huazihul 18

No hay comentarios: