miércoles, 12 de agosto de 2009

LA HORA DEL RUGBY OLÍMPICO

Se vienen días decisivos para el ingreso del Seven al programa Olímpico ya que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá a partir de mañana, en Berlín, para tomar la decisión sobre los dos deportes que se unirán a la máxima fiesta del deporte.

Además del rugby, en su versión de seven, los candidatos a sumarse a la cita olímpica son patinaje de velocidad, kárate, golf, squash, béisbol y softbol. Estos dos últimos estuvieron en Pekín, pero no repetirán en 2012, mientras que kárate y squash, propuestos para los Juegos Olímpicos de Londres, no consiguieron finalmente la ratificación.

En la reunión de Berlín los miembros del COI, presididos por Jacques Rogge preseleccionará dos deportes que luego deberán ser ratificados en el mes de octubre por el Congreso Olímpico, en una cita que se llevará a cabo en Copenaghue, Dinamarca.

El seven continúa recibiendo apoyo de varios sectores y el último que se hizo conocer fue el de la AIPS (International Sports Press Association - Asociación Internacional de la Prensa Deportiva).

Sus miembros tuvieron una votación interna en la que eligieron a los dos deportes que merecen ser olímpicos, y los que se impusieron fueron el karate y el rugby.

No hay comentarios: