miércoles, 26 de agosto de 2009

TOMY DE VEDIA Y EL PLADAR


En su regreso al medio local, tras su paso por Saracens y London Irish, el wing Tomás De Vedia analizó el trabajo del Pladar, al cual se acopló y del que sostiene, que tiene muchos puntos en común con el entrenamiento del rugbier profesional.

“En el PladAR se entrena mucho en las destrezas individuales, al igual que en el exterior, y además hay un seguimiento individual para cada jugador, tanto en el aspecto físico como en el juego. En estas cosas se asemeja bastante a un club profesional, y eso es muy positivo para el rugby argentino”.

En tanto que para el wing del SIC, las diferencias entre el trabajo que se hace en el país y en el rugby del exterior, “pasan más por el entrenamiento técnico, ya que en un equipo se realizan muchos entrenamientos de conjunto, que acá no sucede ya que todos los jugadores están distribuidos por las distintas regiones. Y el otro aspecto, es que en el exterior hay un poco más de competencia”.

“El trabajo está muy bueno, y creo que, a pesar de que ya se vio algún cambio en la Churchill Cup y en los Test Match de junio con Los Pumas, los mayores beneficios de este plan se verán a largo plazo”.

“La semana pasada vino gente de Athletes’ Performance para capacitar a los Preparadores Físicos y a brindar algunas clínicas. Creo que esto será muy importante para las mejoras físicas de todos los jugadores del país”, destacó el wing del equipo de San Isidro.

No hay comentarios: