jueves, 20 de agosto de 2009

Los chicos del M18 vuelven al "pago"



El plantel argentino de Menores de 18 años, conformado por 100 jugadores, finalizó hoy la concentración nacional en las instalaciones del anexo del San Isidro Club. Durante la jornada trabajaron con el personal de Athletes Perfomance.

La delegación desayunó en el Hotel Las Clavelinas y luego partió rumbo al predio anteriormente mencionado. Al arribar, los jugadores participaron de una reunión en la cual Les Cusworth, manager nacional del PladAR, explicó los dos entrenamientos de la jornada, el seguimiento que se realizará a cada uno de los jugadores y como continuará la actividad del seleccionado en lo que resta del 2009 y en el 2010.

Posteriormente, el plantel se trasladó a la sede central del San Isidro Club, donde realizó un entrenamiento físico, en la cancha de césped sintético, a cargo de los preparadores físicos de las diferentes regiones del país. El mismo estuvo supervisado bajo la atenta mirada de Denis Logan y Mariano Fernández, preparadores físicos de Athletes’ Performance y de Los Pumas, respectivamente. Allí, los preparadores físicos aplicaron los conceptos recientemente aprendidos en el curso de capacitación efectuado por el personal de Athletes’ Performance.

Una vez finalizada la práctica, la delegación regresó al anexo del S.I.C., en donde almorzó y descansó en uno de los salones.

A las 14:30, los jugadores comenzaron el segundo entrenamiento de la jornada con una entrada en calor, para luego se dividirse en cuatro grupos, los cuales trabajaron en cuatro estaciones que consistieron en continuidad, defensa, zona de tackle y destrezas individuales, por un tiempo estimado de 45 minutos por cada zona. La práctica, coordinada por Les Cusworth, Mauricio Reggiardo, y los managers de las diferentes regiones del PladAR, fue supervisada por los entrenadores del seleccionado argentino de Menores de 18 años, Damián Rotondo y Juan Sascaro.

A las 17, el plantel merendó en el club, y una hora más tarde se produjo la desconcentración.

VOCES DESDE SAN ISIDRO.
Damián Rotondo (Entrenador del Seleccionado de M-18):
“Estamos muy contentos, todas las cosas han salido como lo habíamos planificado. Los chicos mostraron una gran predisposición para el trabajo y hubo una excelente organización de parte de todo el Staff para llevar a cabo esta concentración”.

“Es muy positivo lo que nos toca vivir tanto a mí como a Juan Sascaro, respecto del tiempo que tenemos para trabajar con vistas al Mundial de Menores de 20 años. Creo que es una situación ideal para comenzar un proceso”.

“Nos hemos encontrado con una camada que tiene mucha aptitud en la parte física, y creo que en parte se debe a que cada uno ha estado trabajando en ese aspecto en el PladAR. La evaluación ha sido muy buena, se han detectado buenos valores en el aspecto físico y ahora debemos trabajar en lo técnico”.

Lucas Albornoz (Club Atlético Estudiantes)
“Realmente estoy muy contento por estar acá, en estos dos días aprendí mucho y me hice muchos amigos. Es una sensación muy linda ser convocado a un seleccionado nacional y, sinceramente, lo estoy disfrutando mucho”.

“En la jornada de ayer, por la mañana, trabajamos en las destrezas individuales, y a la tarde hicimos un poco de contacto, estuvo muy bueno. El entrenamiento matutino de hoy consistió en ejercicios físicos como los que realizaron Los Pumas en Pensacola, y a la tarde de nuevo contacto. Estoy muy contento por estar acá y espero aprovecharlo”.

“Mi sueño es llegar a integrar un seleccionado nacional, como creo que el de todos los que estamos acá, y es por eso que voy a tratar de aprovechar esta oportunidad”.

Santiago Ovejero (Tucumán Lawn Tennis)
“Es algo muy lindo estar acá, es una experiencia totalmente nueva, en la cual pude conocer gente de todo el país. Estoy haciendo mi mayor esfuerzo para aprovechar al máximo todo lo que nos dicen los entrenadores”.

“Espero divertirme haciendo esto, que es lo que más me gusta. Mi objetivo es focalizarme en mejorar como jugador y disfrutar al máximo esta experiencia y todo lo que pueda llegar a venir en el futuro”.



Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios: