martes, 25 de agosto de 2009

CURNE SIGUE LIDERANDO


En un encuentro que lo dominó de principió a fin, CURNE hizo muy bien los deberes y le ganó por paliza a CAPRI por 51 a 6, parcial también favorable de 21 a 3, en uno de los cuatros partidos que se jugaron ayer para cerrar la sexta fecha, segunda rueda, del Torneo Regional NEA de Clubes de Rugby.

CURNE fue desgastando progresivamente a los misioneros con el scrum. Ahí estuvo la clave del encuentro y por eso la diferencia final, ante un pack visitante que se quedó sin resto físico, sin piernas, para contener el vendaval chaqueño que terminó anotando ocho tries, para sumar punto bonus y recuperar la punta del Torneo Regional NEA de clubes.

Precisamente se abrió el marcador, a los seis minutos, después de que el pack chaqueño robó un scrum lanzado por CAPRI dentro de sus cinco yardas, para que los backs hicieran el resto. Martías Ghiggeri ganó la línea de ventaja, y aguantó muy bien la marca rival para ceder a Francisco Carrió que cortó por el centro de la cancha para apoyar debajo de los palos.

En el segundo tiempo, CURNE terminó de consolidar el triunfo con otra arma letal: el maul. La formación móvil le dio muchas alegrías a los chaqueños que no encontraron oposición por parte de la defensa visitante.
CURNE hizo muy bien los deberes y se prepara para jugar las tres últimas finales del Regional, mirándolo siempre desde arriba.

Antes de comenzar la fecha, el equipo universitario estaba en lo más alto. El sábado, Regatas Resistencia (le ganó a Aranduroga 53 a 10) se quedó momentáneamente con el lugar de privilegio pero ayer Curne recuperó la primera ubicación con otra sólida actuación.

También ayer, pero en el otro extremo de la tabla, Sixty logró un importante triunfo al superar, como visitante a Aguará 22 a 19 y de esta manera se alejó de los lugares comprometidos con el Descenso y la Promoción.

El Litoral



Resultados:

Curne 51 - Capri 6
Aguará 19 - Sixty 22
Regatas Rcia. 53 - Aranduroga 10
Taragüy 28 - Caza y Pesca 12
San Patricio 15 - Lomas 14


La tabla:

Curne 52
Taragüy 49
Regatas Rcia. 49
San Patricio 47
Aranduroga 32
Caza y Pesca 31
Capri 28
Sixty 26
Aguará 22
Lomas 19


Próxima fecha:

Aguará vs. Curne
Capri vs. Regatas Rcia.
Sixty vs. Taragüy
Aranduroga vs. San Patricio
Lomas vs. Caza y Pesca

No hay comentarios: